Vol. 7 Núm. 1 (2011): (enero - diciembre)
(enero - diciembre)

Artículo corto

Kleeder José Bracho Pérez, Norcelly Yaritza Carruyo Duran
13-29
Planificación estratégica y gestión del gerente educativo en instituciones de educación primaria
https://doi.org/10.21676/23897856.5
PDF
Iván Manuel Sánchez Fontalvo
30-41
Enfoques y modelos de educación intercultural
https://doi.org/10.21676/23897856.6
PDF
Andrés Felipe Velásquez Mosquera, Eduardo Augusto López
42-51
Una propuesta metodológica para contribuir al desarrollo de competencias investigativas en la educación científica a partir del diseño de una unidad didáctica construida sobre fundamentos de la alfabetización científica y tecnológica
https://doi.org/10.21676/23897856.7
PDF
Álvaro Rodríguez Akle, Luis Alfredo González Monroy
52-59
Currículo, desarrollo humano y formación integral en el contexto Caribe colombiano
https://doi.org/10.21676/23897856.8
PDF
Juan Quevedo Toro, Andrés Flórez Mancilla
60-75
Liderazgo y cultura en las organizaciones escolares: un estudio de casos sobre el desarrollo educativo
https://doi.org/10.21676/23897856.13
PDF
Mileidy Salcedo Barragán
76-93
Proyecto MODEPEN: Modelo Holístico Didáctico para la Potenciación del Pensamiento Configuracional de los niños y niñas de 0 a 10 años mediante las posibilidades que ofrece el proceso de aprendizaje basado en problemas matemáticos
https://doi.org/10.21676/23897856.14
PDF
Yanett Del Cerro Campano, Miguel Alejandro Cruz Cabezas
94-102
Impacto social de la preparación investigativa de los residentes y estudiantes del Programa Nacional de Formación de Medicina General Integral de la Misión Sucre
https://doi.org/10.21676/23897856.15
PDF
David Guete García, Abelardo Pineda Rodríguez, Elizabeht Zambrano Ojeda
103-113
Aplicación de un programa de educación para la paz mediante la utilización de un software educativo, en estudiantes de básica del distrito de Santa Marta
https://doi.org/10.21676/23897856.16
PDF
Cristina Seijo
114-120
La gestión ética y el medio ambiente en la administración pública: un problema ético o moral
https://doi.org/10.21676/23897856.17
PDF
Alexander Ortiz Ocaña
121-137
Hacia una nueva clasificación de los modelos pedagógicos: el pensamiento configuracional como paradigma científico y educativo del siglo XXI
https://doi.org/10.21676/23897856.18
PDF
Gabriela Vélez Gallego
138-154
Pedagogía vs. educación vs. docencia: reflexiones silenciosamente enunciadas
https://doi.org/10.21676/23897856.19
PDF
Yan Carlos Ureña Villamizar, Rixia Villalobos de Weffer
155-180
Gestión del conocimiento en institutos universitarios de tecnología
https://doi.org/10.21676/23897856.20
PDF