Pedagogía vs. educación vs. docencia: reflexiones silenciosamente enunciadas
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Bachelar G. (1973). La actualidad de la Historia de las ciencias, en el compromiso racionalista. Buenos Aires, Siglo XXI.
Bassis Henri. (2003). Maestros. ¿Formar o transformar? Barcelona. Editorial Gedisa.
Bedoya, J. I. (1998).Pedagogía, Enseñar a Pensar. Bogotá. Ediciones Ecoe.
Bedoya, J.I y GOMEZ, M. (1997). Epistemología y Pedagogía. Ensayo histórico-critico sobre el objeto y el método pedagógico. Bogotá, Ecoe, 4 edición.
Derrida, J. (1984). La filosofía Como Institución. Barcelona, Granica.
Foucault, M. (1970). Arqueología del Saber. México, Siglo XXI.
Garcés, Zuluaga. O. (1999). Pedagogía e historia: la historicidad de la pedagogía. La enseñanza un objeto de saber. Medellín, Universidad de Antioquia.
Elliott, J. (1990). Investigacion-accion en la educación, Madrid, Alianza.
Heidegger, M. (2008). Qué significa pensar. Editorial Trotta. Madrid.
Hegel, G.W.F. (2001). La fenomenología Del espíritu. México. Fondo de cultura económica.
Holt, J. (1980). El fracaso en la escuela. Madrid. Editorial Alianza.
Hoyos, G. (1990). Prólogo a Díaz. Y J. Muñoz. Pedagogía, discurso y poder. Bogotá, Corprodic.
--------------- (2008). Filosofía de la educación. Madrid, Trotta.
Jiménez, Rodríguez. A. (2008). La dialéctica de la ingravidez en Gastón Bachelar: una aproximación a la crítica de la razón pura. Universidad Autónoma de Madrid, Tales ISSN 1272-2587.
Koyre, A. (1973). Estudios de la Historia del Pensamiento Científico. México, Siglo XXI.
Krishnamurti, J. (1996). Pensando en esas cosas. Edit. Cohna.
Nietzsche, F . (1994). El crepúsculo de los ídolos. Medellín, Beduth
Novak D Joseph y Gowin Bob. (2000). Aprendiendo a aprender. España. Ediciones Martínez Roca.
Larrosa, J. (1990). El trabajo Epistemológico en Pedagogía. Barcelona, P.P.U.
Platón. (1998). Diálogos. Editorial Panamericana. Bogotá.
Regenbrecht, A. (1987). Ciencia Pedagógica y Acción Política. Educación. Tubinga.
Rousseau, J.J. (1989). El Emilio. Barcelona, Bruguera.
Spinosa, B. (1977). Tratado político. Madrid, Alianza.
W. Carr. (2002). Una teoría para la educación: hacia una investigación educativa crítica. Madrid, Morata.
Vargas, G. (1992). Formación y Subjetividad. Epistemología. Lenguaje y Pedagogía. Educación y Pedagogía. Medellín.
Zuleta, E. (1995). Educación y Filosofía y Kant y la Educación, en educación y democracia. Bogotá, Tercer milenio.
Zuluaga O, L. (1999). Pedagogía e historia; la historicidad ¿de la pedagogía, un objeto de saber, Universidad de Antioquia