Reflexiones para una educación del sujeto emancipado
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Aldana, Eduardo, Cajiao, Francisco, Savater, Fernando, Takahashi, Alonso, Timana Queipo, Villegas, Marta Lucia. (2000). La Educación para el Próximo Milenio. Comisión Asesora para la cultura. Colección seminario.
Benjamín Jessica. (1972). El fin de la Internacionalización.
Brunner, J. (1998). Globalización cultural y Postmodernidad. Madrid: Paidós.
Beillerot, Jacky Blanchard- Lavilla, Claudine. Moscón, Nicole. (1998). Madrid. Paidós
Calzadilla, Ramón. (2006). La universidad y la emancipación. Revista investigación v. 21 No 2. Caracas
Colom, Antoni. Melich, Joan –Carle. (1997). Después de la modernidad. Madrid. Paidós.
Dussel, Inés. Caruso, Marcelo. Pineau, Pablo. (2001). La escuela como maquina de educar. Madrid. Paidós
Freire, a. (1975). La desmitificación de la conciencia y otros escritos. Bogotá: edit. América latina.
Habermas, J. (1990). Modernidad versus postmodernidad. Madrid: Tecnos
Habermas, J. (1992). Teoría y praxis. Barcelona, España: Tecno.
Habermas, J. (1994). Habermas y la modernidad .Madrid. Ediciones cátedra.
Habermas, J (2001). Teoría de la acción comunicativa, tomo I. Madrid. Grupo Santillana
Habermas, J (1982). Conocimiento e interés. Madrid, Taurus
Horkheimer, M. (1973)). Teoría critica. Barcelona, España: seix barral.
Krishnamurti. (1984). Cartas a las escuelas, ediciones Edhasa.
Krishnamurti, (1983). Educando al educador, México, Orión.
Lyotard, J. (2000). La condición postmoderna .Madrid: cátedra.
Libedinsky, Marta. (2001). La innovación en la enseñanza. Madrid, Paidós.
Rawls, John. (1997). Teoría de la justicia. México, fondo de cultura económica.
Platón. (1993). Diálogos. Editorial Panamericana, Santa Fe de Bogotá