20 Years Training Nursing Professionals with Academic Quality and Social Commitment
PDF (Español (España))

How to Cite

De la Cruz-Pabón, S., Acosta-Salazar, D., & González-Noguera, T. (2022). 20 Years Training Nursing Professionals with Academic Quality and Social Commitment. Duazary, 19(3), 155–160. https://doi.org/10.21676/2389783X.4842

Abstract

El Programa de Enfermería de la Universidad del Magdalena cumple 20 años de formación académica. Es motivo de orgullo, reflexión y reconocimiento celebrar el nuevo aniversario de un programa que ha logrado destacarse a lo largo de las últimas dos décadas en el país y en la región caribe por su contribución a la sociedad, evidenciada en la formación de alta calidad que de sus egresados.
https://doi.org/10.21676/2389783X.4842
PDF (Español (España))

References

Aguilar De la Cruz Ramos E, Álvarez Miño L, Villa A. Situación laboral e impacto social de Enfermeros Graduados. Universidad del Magdalena 2007-2019. Rev cienc cuidad. 2020; 17(3):33-45. https://doi.org/10.22463/17949831.2205

Proyecto Educativo del Programa de Enfermería. Fundamentos integrales del Programa de Enfermería derivados de los fundamentos institucionales de la Universidad del Magdalena; 2020.

Periódico Hoy Diario del Magdalena. Construcción, reconocimiento, crisis y refundación colectiva de UNIMAGDALENA. 2022; Disponible en: https://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/archivos/670018/construccion-reconocimiento-crisis-y-refundacion-colectiva-de-unimagdalena/

Universidad del Magdalena. Asamblea Departamental del Magdalena. Ordenanza, N° 7 diciembre de 1988. [Consultado 2022 Julio 6]. Disponible en: https://www.unimagdalena.edu.co/Content/Public/Docs/Entrada_4/adjunto_4-20171213101319_973.pdf

Castro E, Simian D. La enfermería y la investigación. Rev Med Cli Cond. 2018; 29(3):301-310. Doi: https://doi.org/10.1016/j.rmclc.2018.04.007

Universidad del Magdalena. Historia del Programa de Enfermería de la Universidad del Magdalena [Internet]. Disponible en: https://www.unimagdalena.edu.co/PresentacionFacultad/InformacionInstitucional/5?entrada=4&menu=19#:~:text=017%20del%2029%20de%20octubre,obtenci%C3%B3n%20del%20registro%20del%20ICFES

Treviño A, Ninfa I, Abreu. Trabajo en Equipo, Grupos de Trabajo y la Perspectiva de Competencia. Daena: Inter Jour of Good Consci [Internet]. 2017;12(3):405–22. Disponible en: http://www.spentamexico.org/v12-n3/A25.12(3)405-422.pdf

Universidad del Magdalena. Plan de estudios del programa de Enfermería de la Universidad del Magdalena [Internet]. Universidad del Magdalena. Disponible en: https://www.unimagdalena.edu.co/presentacionPrograma/PlanEstudio/1012

Universidad del Magdalena. Informe de autoevaluación con fines de renovación de reacreditación institucional de alta calidad. Santa Marta, Magdalena.: Universidad del Magdalena; 2021 pp. 386–296.

González C. Unimagdalena recuperó sexto piso de hospital en Santa Marta. El Heraldo [Internet]. 2022. Disponible en: https://www.elheraldo.co/magdalena/universidad-del-magdalena-recupero-sexto-piso-de-hospital-en-santa-marta-918629

Resolución 18214 de 2017” por medio de la cual se renueva la acreditación de alta calidad al programa de Enfermería de la Universidad del Magdalena, ofrecido bajo la metodología presencial en Santa marta –Magdalena”. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional de Colombia; 2017. Disponible en. https://www.unimagdalena.edu.co/presentacionPrograma/Programa/1012

Resolución número 022088 "Por medio del cual se otorga la renovación del registro calificado al Programa de Enfermería de la Universidad del Magdalena”. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional de Colombia; 2020. Disponible en: https://www.unimagdalena.edu.co/presentacionPrograma/Programa/1012

Acuerdo superior número 026. Por medio del cual se crea el Programa de bilingüismo para todos los programas académicos, ofertados por la Universidad del Magdalena. Santa Marta, Magdalena: Universidad del Magdalena; 2002. Disponible en: http://extension.unimagdalena.edu.co/secretaria/Lists/Acuerdos/Attachments/698/Acuerdo%2026%20Adopta%20el%20programa%20de%20biling%C3%BCismo.pdf

Chávez M, Saltos M, Saltos C. La importancia del aprendizaje y conocimiento del idioma inglés en la enseñanza superior. Dom Cien. 2017, 2 (1); 759-771. Doi: http://dx.doi.org/10.23857/dom.cien.pocaip.2017.3.mono1.ago.759-771

Creative Commons License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Copyright (c) 2022 Universidad del Magdalena

Downloads

Download data is not yet available.