Responsabilidad ética del docente de enfermería en el fomento de la calidad de vida de estudiantes universitarios

Contenido principal del artículo

Tatiana González-Noguera
Berta Guevara-Rumbos

Resumen

El interés central del presente documento es reflexionar sobre la responsabilidad ética del docente de enfermería en el fomento de la salud y calidad de vida de los estudiantes universitarios, teniendo en cuenta que la enfermería es considerada una profesión que actúa en beneficio de las personas con las que tiene una relación estrecha. Fomentar una buena salud en los estudiantes es una tarea que implica deberes éticos para la sociedad, para las instituciones de educación superior, de salud y esencialmente para enfermería. El profesional en enfermería es indispensable para producir cambios en el estilo de vida de los estudiantes, a través de los derechos y deberes éticos que emanan de la dignidad y que es esencial en la enseñanza de los más jóvenes. Como docentes universitarios hay que aceptar la responsabilidad de promover estilos de vida saludables que protejan la salud de los estudiantes y por ende la calidad de vida de los futuros profesionales integrales.

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Cómo citar
González-Noguera, T., & Guevara-Rumbos, B. (2018). Responsabilidad ética del docente de enfermería en el fomento de la calidad de vida de estudiantes universitarios. Duazary, 15(1), 87–93. https://doi.org/10.21676/2389783X.2102
Sección
Artículo de reflexión
Biografía del autor/a

Tatiana González-Noguera, Universidad de Carabobo

Magister en Enfermería. Doctoranda en Enfermería. Universidad de Carabobo. Carabobo, Venezuela. Docente Asociada. Universidad del Magdalena. Santa Marta, Colombia.

Berta Guevara-Rumbos, Universidad de Carabobo.

Doctora en Enfermería. Docente de la Escuela de Enfermería. Universidad de Carabobo

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