Estilos de aprendizaje de los estudiantes de enfermería en la asignatura Morfofisiología I, en una universidad pública de Santa Marta

Contenido principal del artículo

Edna Osorio-Duran
http://orcid.org/0000-0003-4566-3118
Patricia Lapeira-Panneflex
http://orcid.org/0000-0002-1088-1345
Diana Acosta-Salazar
http://orcid.org/0000-0003-4409-9893

Resumen

Se realizó un estudio cuantitativo, con un nivel y método descriptivo-transversal, su objetivo fue determinar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de III semestre del programa de Enfermería en el periodo 2018-I, en la asignatura de Morfofisiologia I de la Universidad del Magdalena, Santa Marta. La población está constituida por los 369 estudiantes matriculados del programa de Enfermería, el tamaño de la muestra, son los estudiantes matriculados en la asignatura de Morfofisiología en el I periodo de 2018. Por su parte, la muestra en total fueron 50 estudiantes a los cuales se les aplico el instrumento. Los resultados indican que los estudiantes matriculados en la asignatura de Morfofisiología I tienen preferencia alta por el estilo de aprendizaje activo con un porcentaje del 60%. Se concluye que hay una tendencia moderada por todos los estilos de aprendizaje de acuerdo con el baremo y en el estilo de aprendizaje pragmático la preferencia fue baja para todas las edades.

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Cómo citar
Osorio-Duran, E., Lapeira-Panneflex, P., & Acosta-Salazar, D. (2019). Estilos de aprendizaje de los estudiantes de enfermería en la asignatura Morfofisiología I, en una universidad pública de Santa Marta. Duazary, 16(2), 63–73. https://doi.org/10.21676/2389783X.2942
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica

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