Vol. 8 Núm. 1 (2012): (enero - diciembre)
(enero - diciembre)

Artículo corto

M. Núñez, A. Henao, E. Fajardo
7-16
"La deserción: un fenómeno social". Vivencias de los estudiantes del Programa de Enfermería de la Universidad del Tolima
https://doi.org/10.21676/23897856.21
PDF
Fredy Andrés Hincapié, Aramis Wilfrido Hernández, James Smith Arteaga, Cecilia María Martínez, Rocio Del Socorro Pérez
17-38
La deserción universitaria desde la perspectiva del estudiante. Informe de casos: Programa Microbiología y Bioanálisis
https://doi.org/10.21676/23897856.28
PDF
Tomas Rafael Pierre Martinez, Adriana Consuelo Mera
39-48
Educación ambiental para la gestión de residuos peligrosos y la reducción del riesgo en laboratorios
https://doi.org/10.21676/23897856.29
PDF
J. V Ortiz
49-63
Prácticas predominantes de evaluación de la docencia en universidades colombianas
https://doi.org/10.21676/23897856.32
PDF
C. A. Chacón
64-71
En torno al pensamiento ambiental del maestro: trayecto investigativo con sentido de lugar
https://doi.org/10.21676/23897856.33
PDF
J. J. García
72-81
Intervención psicosocial como aporte al desarrollo humano local, en el ámbito público de Medellín. Estudio de caso: proyecto APS buenvivir en familia, Alcaldía de Medellín, Colombia
https://doi.org/10.21676/23897856.34
PDF
J. O. Sánchez., A. L. Ortiz, I. M. Sánchez
82-92
El proceso de formulación de un Plan de Desarrollo Institucional (PDI): reflexiones a partir de la experiencia de la expedición académica en el Liceo Celedón
https://doi.org/10.21676/23897856.35
PDF
M. A. Cruz, J. Del Cerro
93-105
Procedimiento metodológico para implicar a los profesionales de especialidades técnicas y carreras universitarias en la evaluación del proceso de formación de sus habilidades profesionales asumiendo un enfoque de competencias
https://doi.org/10.21676/23897856.36
PDF
D. M Rodríguez, L. M. Valencia
106-117
Oralidad en la educación superior. Algunos apuntes sobre la relación (argumentación oral - cortesía verbal) desde un estudio realizado en la Universidad del Quindío (Colombia)
https://doi.org/10.21676/23897856.37
PDF
L. M Grisales
118-137
La pregunta didáctica en la enseñanza universitaria: una síntesis para la comunicación y la comprensión del sentido de los saberes
https://doi.org/10.21676/23897856.710
PDF
M Sánchez, F. Herrera, M Socarras
138-146
La formación de enfermería centra la enseñanza en los valores del cuidado de la vida y la salud
https://doi.org/10.21676/23897856.39
PDF
C. Seijo, L Barrios
147-165
El cerebro triuno y la inteligencia ética: matriz fundamental de la inteligencia multifocal
https://doi.org/10.21676/23897856.40
PDF
A. J. Montes, L Manninng
166-176
La educación técnica: una reflexión entre la calidad y la realidad de la oferta en Colombia
https://doi.org/10.21676/23897856.41
PDF