Vol. 13 Núm. 1 (2017): (enero-junio)
(enero-junio)

Artículo de investigación científica y tecnológica

Matilde Bolaño García
17-24
Funciones de las herramientas multimedia interactivas para la enseñanza en educación preescolar
https://doi.org/10.21676/23897856.2063
PDF HTML
Meredith Jiménez Cárdenas, Sileny Cujía Berrio, Aquiles Mejía Anaya
25-36
Estrategias instruccionales aplicadas por los docentes para desarrollar procesos metacognitivos en los estudiantes
https://doi.org/10.21676/23897856.2064
PDF HTML
Elizabeth Cristina Bañuelos Sánchez, Josefina Rodríguez González, Lizeth Rodríguez González, Sergio Aguilar Reveles
37-46
La perspectiva de los docentes de educación primaria sobre la reforma educativa en Zacatecas, México
https://doi.org/10.21676/23897856.2066
PDF HTML
Alma Luisa Fonseca Mendoza, Nicolás Tolentino Amaya López, Leonildes Astrid Gómez Martínez
47-55
La formación en competencias para el programa de Trabajo Social en la Universidad de La Guajira: un camino abierto a la diversidad y la educación
https://doi.org/10.21676/23897856.2067
PDF HTML
Jorge Oswaldo Sánchez Buitrago, Javier Viloria Escobar, Luis Miranda Terraza
56-68
Los grupos informales en las organizaciones escolares: un acercamiento desde la gestión educativa
https://doi.org/10.21676/23897856.2068
PDF HTML
Kethy Pérez Correa, Rosario Peley Bracho, Elba Saucedo Ruidíaz
69-83
El rendimiento académico de estudiantes universitarios del área de Psicología: relaciones con el clima organizacional
https://doi.org/10.21676/23897856.2069
PDF HTML

Artículo de reflexión

Piedad Dimas Sánchez, Alber Oswaldo Peña Moscoso, Carmen Esther Herrán Bocanegra
84-92
Ecopedagogía y buen vivir: los caminos de la sustentabilidad
https://doi.org/10.21676/23897856.2065
PDF HTML
Alexander Luis Ortiz Ocaña
93-104
Decolonizar la investigación en educación
https://doi.org/10.21676/23897856.2112
PDF HTML