Aplicación de un programa de educación para la paz mediante la utilización de un software educativo, en estudiantes de básica del distrito de Santa Marta
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Palabras clave

Valores éticos
morales y cívicos
descomposición social
desigualdad
irrespeto a los Derechos Humanos
violencia intrafamiliar
terrorismo
intolerancia
deterioro del medio ambiente
conciencia cívica
competencias ciudadanas
practicantes de la paz y

Cómo citar

Guete García, D., Pineda Rodríguez, A., & Zambrano Ojeda, E. (2011). Aplicación de un programa de educación para la paz mediante la utilización de un software educativo, en estudiantes de básica del distrito de Santa Marta. Praxis, 7(1), 103–113. https://doi.org/10.21676/23897856.16

Resumen

A Nivel mundial la pérdida de valores éticos, morales y cívicos se visibiliza en la descomposición social (guerras, desigualdad, irrespeto a los Derechos Humanos, violencia intrafamiliar, terrorismo, intolerancia y deterioro del medio ambiente), lo que crea una centrada necesidad de formar personas con acendrada conciencia cívica y competencias ciudadanas, practicantes de la paz y la democracia. Es obligación de las escuelas formar niños y jóvenes líderes en competencias ciudadanas. Esta investigación, realizada durante un año, pretende ser el primer estudio sistematizado al respecto, valiéndose de la investigación cualitativa y la utilización de didácticas de avanzada basadas en la tecnología de punta como lo es el software educativo. Con la data recogida y contrastada de una muestra significativa de profesores y estudiantes de educación básica, se elabora un marco conceptual y teórico y se diseña un software para la enseñanza interactiva de valores y competencias ciudadanas que haga más atractiva y dinámica la enseñabilidad y educabilidad para la vida social con calidad.
https://doi.org/10.21676/23897856.16
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