El proyecto pedagógico como estrategia de formación de formadores
PDF

Cómo citar

Pineda Rodriguez, A. (2001). El proyecto pedagógico como estrategia de formación de formadores. Praxis, 1(1), 52–56. https://doi.org/10.21676/23897856.523

Resumen

Proyecto Pedagógico para la formación de docentes es una innovación nacida en 1993, precedida de corrientes nacionales e internacionales. Su estructura consta de tres ejes básicos (reflexión teórica, investigación y práctica docente) que crecen simultáneamente desde el primer semestre, aplicados en tres componentes reales (la escuela, el saber pedagógico y la historia del maestro). Cada estudiante construye su proyecto personal en compañía de un asesor. Su pedagogía se arraiga en el constructivismo, activismo y aprendizaje significativo. El currículo flexible ofrece una gama de seminarios, sin prerrequisitos, que alimentan los proyectos personales. La evaluación cualitativa permanente fomenta la autoevaluación y evaluación. El informe final no es tesis de grado. La innovación impacto positivamente todos Los departamentos caribeños. Esto provoca el sueño pedagogizante futurista del articulista.
https://doi.org/10.21676/23897856.523
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.