Combinar parentalidad y estudios universitarios, un reto altamente significativo
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Abstract
Con el objetivo de interpretar el significado de la paternidad entre los estudiantes de enfermería que también son padres, se realizó un estudio con el paradigma cualitativo, enfoque fenomenológico, utilizando el método de Spiegelberg para el análisis de la información y la entrevista profunda como una técnica para recopilar información. Se entrevistaron cinco estudiantes con quienes se saturó el campo. Los agentes externos participantes fueron tres profesores del programa de enfermería y una madre de familia, la información se validó a través de la triangulación de los datos obtenidos de los sujetos. Las preguntas fueron registradas y transcritas, y de la información surgieron dos categorías: ser padres y sentimientos. Las subcategorías fueron responsabilidad, hermosa experiencia, experiencia de experiencias, inspiración, motivación, amor, frustración, celos, trascendencia y culpa. El significado de ser padres en estudiantes de enfermería está asociado con la responsabilidad, los sentimientos y lo que consideran una experiencia de vida.
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Vásquez Munive, M., & Romero-Cárdenas, Ángela. (2019). Combinar parentalidad y estudios universitarios, un reto altamente significativo. Duazary, 16(2), 206–214. https://doi.org/10.21676/2389783X.2953
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Articles of scientific and technological research
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