Educación para una ciudadanía intercultural en la era de la interconexión digital
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Palabras clave

convivencia
diálogo
valores
participación
inclusión
equidad
ciudadanía.

Cómo citar

Sánchez Fontalvo, I. M. (2009). Educación para una ciudadanía intercultural en la era de la interconexión digital. Praxis, 5(1), 174–182. https://doi.org/10.21676/23897856.97

Resumen

Hacer del diálogo y asumir un aprendizaje permanente de la convivencia, respetándonos y enriqueciéndonos recíprocamente son estos los valores básicos para nuestras relaciones cercanas y lejanas con otras personas y grupos distintos, no solo culturalmente. Los Estados y la sociedad a través del sistema educativo deben ser conscientes que mediante el diálogo se puede negociar lo conveniente y no conveniente para los valores culturales de los distintos pueblos en la era de la globalización. Las políticas públicas deben favorecer la participación de todos los grupos poblacionales que puedan ser afectados por la avalancha desmesurada e indiscriminada de la información, la tecnología. De la misma manera, debemos estar preparados y atentos, en concertación con la sociedad civil, para no excluir a individuos y colectivos del acceso a esos medios y tomar medidas al respecto. La idea sería una utilización razonable y equitativa de los medios por parte de todas las personas de un pueblo o una nación. Es tiempo de disminuir la enorme brecha entre los del “norte y los del sur” en la sociedad red.
https://doi.org/10.21676/23897856.97
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Citas

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