Hacia una pedagogía pacicultora
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Ortiz Ocaña, A. L. (2009). Hacia una pedagogía pacicultora. Praxis, 5(1), 158–173. https://doi.org/10.21676/23897856.96

Resumen

En este artículo se demuestra científicamente que el Bachillerato Pacicultor1 es un modelo didáctico innovador y pertinente dentro del contexto de las políticas de atención educativa a la población vulnerable y desplazada, sustentado en los modelos educativos de la Escuela Nueva y la Escuela del Desarrollo Integral, basado en enfoques constructivistas, tendencias humanistas, teorías sociocríticas o histórico – culturales y corrientes cognitivas de aprendizajes significativos. Este enfoque sistémico y configuracional del bachillerato aporta elementos esenciales que permitirán configurar una Pedagogía Pacicultora.

Palabras clave

Aprendizaje; métodos activos; paz; activación de la enseñanza; educación para la paz; métodos de enseñanza; pedagogía pacicultora. Learning; active methods; peace; activation of education; education for peace; methods of education; culture peace pedagogy.
https://doi.org/10.21676/23897856.96
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Citas

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