El proyecto educativo institucional como fundamento para formar la subjetividad ética heterónoma
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Palabras clave

autonomía; heteronomía; proyecto educativo institucional; subjetividad política; libertad.

Cómo citar

Mosquera-Mosquera, C. E., & Rodríguez-Lozano, M. N. (2018). El proyecto educativo institucional como fundamento para formar la subjetividad ética heterónoma. Praxis, 14(2), 227–242. https://doi.org/10.21676/23897856.2673

Resumen

El presente manuscrito, derivado de la tesis doctoral titulada El proyecto educativo institucional y la formación de la subjetividad política para un escenario de posconflicto: memoria colectiva del conflicto armado e identidad escolar, se llevó a cabo en la IE Santo Tomás de Titiribí mediante la metodología de la historia oral y el enfoque hermeneútico. Tiene como finalidad interpretar el proyecto educativo institucional, a partir de la categoría “la subjetividad política en el PEI”, con el fin de privilegiar una formación que se fundamente en una ética y libertad heterónoma para humanizar la escuela desde las estructuras de acogida y hospitalidad; como también para alejar la visión disciplinaria de la escuela como estrategia de dominio de la contingencia.  
https://doi.org/10.21676/23897856.2673
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