Uso de productos de aseo y limpieza en hogares de Santa Marta: realidades y posibilidades para un consumo sostenible realidades y posibilidades para un consumo sostenible

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Javier De Jesús Viloria-Escobar
Farid Leonardo Rodríguez-Pacheco
Luis Francisco Miranda-Terraza

Resumen

Este estudio identifica algunas perspectivas, preferencias y comportamientos de consumidoresen Santa Marta frente al uso de productos de aseo y limpieza. La investigación parte de lareflexión teórica sobre el concepto de desarrollo sostenible y, en lo fundamental, se configuraen la tipología mixta en la medida que armoniza encuadres de las investigaciones cuantitativa ycualitativa para tener una mejor comprensión del fenómeno de la sostenibilidad desde elconsumo y la producción, los cuales se enmarcan en el Objetivo de Desarrollo Sostenible No.12. Los resultados muestran que los consumidores son conscientes del impacto que generanestos productos sobre el ambiente. Desde estas implicaciones, se plantea una sustitución de losproductos de aseo tradicionales por productos emergentes que son mucho más amigables con elmedio ambiente.
 

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Daza-Corredor, A., Viloria-Escobar, J. D. J., Rodríguez-Pacheco, F. L., & Miranda-Terraza, L. F. (2018). Uso de productos de aseo y limpieza en hogares de Santa Marta: realidades y posibilidades para un consumo sostenible: realidades y posibilidades para un consumo sostenible. Jangwa Pana, 17(3), 414–434. https://doi.org/10.21676/16574923.2525
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