Pedagogies to accompany memories and make peace. Stories from the La Paz campus of the National University of Colombia
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Arreola, V., & Mariscal, J. L. (2022). Hacia la construcción de la mirada propia: reflexiones introductorias. En V. Arreola, & J. L. Mariscal (Eds.), Gestión Cultural como campo académico: trazos de su construcción disciplinar (pp. 9-19). Editorial Universidad de Guadalajara, Sistema de Universidad Virtual.
Bedoya, L., Barrera, A., & Cabrera, J. (2022). El Cesar productivo ayer y hoy. Panamericana.
Camacho, M. (2020). Lenguajes para aprender. Vicerrectoría de Sede, Sede de La Paz, Universidad Nacional de Colombia.
Fernández, T. (2020). Fenomenología de la responsabilidad por el Otro: un estudio sobre la vocación de la docencia. Revista Educación, 44(1), 253-271. https://doi.org/10.15517/revedu.v44i1.39145
Gómez, J. (2019). Pedagogía de la memoria desde las voces de los agentes. En L. A. Ramírez, J. Gómez, M. Amado, F. Chica, & J. Salinas, Reflexiones en torno a una pedagogía para la paz (pp. 45-73). Universidad Santo Tomás. https://doi.org/10.15332/li.lib.2019.00092
Instituto Nacional de Capacitación Profesional. (2017). Manual de estrategias didácticas: Orientaciones para su selección. Subdirección de Currículum y Evaluación, Dirección de Desarrollo Académico, Vicerrectoría Académica de Pregrado.
Juajibioy, H. (2022). Hacia una constelación de paces y desarrollos en Colombia. Investigación & Desarrollo, 30(1), 332-373. https://doi.org/10.14482/indes.30.1.303.664
Molina, D., Velázquez, S., Licona, W., García, J., & Lozano, J. (2019). Propuesta de apertura del plan curricular del Programa de Gestión Cultural y Comunicativa en la Sede de La Paz. Universidad Nacional de Colombia.
Mosquera, C., Garzón, K., Puertas, C., Ruiz, M., Encizo, W., Cuestas, J., Villanueva, J., & Meneses, L. (2022). Relato institucional de la creación y puesta en marcha de la Sede de La Paz. Panamericana.
Programa de Gestión Cultural y Comunicativa. (2022). Documento de aula «Gestar espacios pacíficos». Universidad Nacional de Colombia, Sede de La Paz.
Rincón, O. (2001). Colombia: marca no registrada. En O. Rincón (Coord.), Relatos y memorias leves de nación (pp. 11-39). Ministerio de Cultura de Colombia.
Solano, Y., & Solano, A. (2020). Programa de las asignaturas de Fundamentos de Ética y Universidad y Sociedad Grupo 7. Escuela de Pregrados, Sede de La Paz, Universidad Nacional de Colombia.
Universidad Nacional de Colombia. (2017). Acuerdo 249 del Consejo Superior Universitario por el cual se crea la Sede de La Paz.
Universidad Nacional de Colombia. (2022a). Plan Estratégico Institucional PLEI 2034. https://plei2034.unal.edu.co/fileadmin/Documentos/2022.08.12_PLEI_2034_V2.0_CSU.pdf
Universidad Nacional de Colombia. (2022b). Plan Global de Desarrollo 2022-2024. https://plei2034.unal.edu.co/fileadmin/Documentos/2022.09.16_PGD_2024_OCE_Libro_V01.pdf