Características de inteligencia emocional y género en estudiantes de psicología y administración de empresas de una universidad pública de Santa Marta, Colombia: un estudio piloto
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Palabras clave

Inteligencia emocional
género
estudiantes universitarios. (DeSc).

Cómo citar

Suárez Colorado, Y., Guzmán García, K., Medina Alfonso, L., & Ceballos Ospino, G. (2012). Características de inteligencia emocional y género en estudiantes de psicología y administración de empresas de una universidad pública de Santa Marta, Colombia: un estudio piloto. Duazary, 9(2), 132–139. https://doi.org/10.21676/2389783X.174

Resumen

El presente es un estudio de tipo descriptivo-correlacional y diseño transversal, su objetivo principal fue encontrar las diferencias de género en las características de inteligencia emocional (IE) sobre una muestra de estudiantes universitarios de una institución pública de educación superior de Santa Marta, Colombia, a través de la aplicación del Traid Meta Mood-TMMS-24 de Fernández-Berrocal y Extremera1. El estudio contó con la participación de 32 estudiantes de los cuales 16 pertenecen al programa de psicología y 16 al programa de administración de empresas en edades entre 17 a 30 años, distribuidos en 22 mujeres y 10 hombres. Si bien los resultados apuntan a que no existen diferencias significativas entre el estado de los componentes de IE y el género, se recomienda tomar estos resultados con precaución y realizar otros estudios con una muestra representativa de la totalidad de la población universitaria de la institución, del mismo modo que es conveniente añadir otros instrumentos de medida de IE. (DUAZARY 2012 No. 2, 132 - 139)
https://doi.org/10.21676/2389783X.174
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