Hacia una pedagogía pacicultora

  • Alexander Luis Ortiz Ocaña

Resumen

En este artículo se demuestra científicamente que el Bachillerato Pacicultor1 es un modelo didáctico innovador y pertinente dentro del contexto de las políticas de atención educativa a la población vulnerable y desplazada, sustentado en los modelos educativos de la Escuela Nueva y la Escuela del Desarrollo Integral, basado en enfoques constructivistas, tendencias humanistas, teorías sociocríticas o histórico – culturales y corrientes cognitivas de aprendizajes significativos. Este enfoque sistémico y configuracional del bachillerato aporta elementos esenciales que permitirán configurar una Pedagogía Pacicultora.

Descargas

Datos de la descarga no disponibles
Publicado
dic 15, 2009
Como citar
ORTIZ OCAÑA, Alexander Luis. Hacia una pedagogía pacicultora. Praxis, [S.l.], v. 5, n. 1, p. 158-173, dic. 2009. ISSN 2389-7856. Disponible en: <http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/96>. Fecha de acceso: 21 mayo 2019 doi: http://dx.doi.org/10.21676/23897856.96.
Sección
Articulo corto

Palabras clave

Aprendizaje; métodos activos; paz; activación de la enseñanza; educación para la paz; métodos de enseñanza; pedagogía pacicultora.