Formación por competencias y desarrollo social: ¿Dos campos en contravía? Un acercamiento a la noción de formación de profesionales con criterios políticos, creativos y solidarios
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Palabras clave

Criterios políticos
creativos
solidarios
intereses hegemónicos.

Cómo citar

Téllez Fajardo, A., & Nieves Tavera, M. M. (2010). Formación por competencias y desarrollo social: ¿Dos campos en contravía? Un acercamiento a la noción de formación de profesionales con criterios políticos, creativos y solidarios. Praxis, 6(1), 173–196. https://doi.org/10.21676/23897856.85

Resumen

El presente ensayo es el fruto de un proceso investigativo, llevado a cabo en la Universidad Cooperativa de Colombia para avanzar en la construcción de la noción de criterios políticos creativos y solidarios los cuales hacen parte de la misión institucional. Presenta una hipótesis sobre el poder ejercido por los grupos de poder y que son difundidos por canales artificiales reproductores de los intereses hegemónicos y la sustenta argumentando algunos elementos conceptuales. En la parte final presenta una propuesta que está implementando en un programa, la cual busca el desarrollo social y humanístico en una propuesta de formación por competencias.
https://doi.org/10.21676/23897856.85
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Citas

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