El sentir y el pensar, unidad fragmentada en la formación del ser humano y los retos de la educación ante esta dicotomía
PDF

Cómo citar

Vargas Quintero, A. (2002). El sentir y el pensar, unidad fragmentada en la formación del ser humano y los retos de la educación ante esta dicotomía. Praxis, 2(1), 31–34. https://doi.org/10.21676/23897856.529

Resumen

En este artículo planteo una discusión sobre los desafíos que debe enfrentar la educación ante los cambios que devienen con las exigencias del nuevo siglo, cambios que se evidencian en la vida cotidiana del hombre contemporáneo, los mismos que generan incertidumbre y propuestas pedagógicas capaces de responder integralmente. Es en este contexto en el que propongo una nueva perspectiva de la educaci6n artística como medio sensibilizador e integrador del currículo, que supere la tradición de una educación estética por mucho tiempo relegada y desintegrada de la vida académica en los proyectos educativos institucionales.
https://doi.org/10.21676/23897856.529
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.