Prácticas predominantes de evaluación de la docencia en universidades colombianas
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Palabras clave

Evaluación
docencia
evaluación de la docencia
prácticas.

Cómo citar

Ortiz, J. V. (2012). Prácticas predominantes de evaluación de la docencia en universidades colombianas. Praxis, 8(1), 49–63. https://doi.org/10.21676/23897856.32

Resumen

La presente investigación describe los resultados sobre las prácticas de evaluación de la docencia, abordadas dentro de la investigación denominada “Prácticas y Concepciones de Evaluación de la Docencia en Universidades Colombianas”, desarrollada como tesis doctoral por el autor en 17 universidades que forman parte del Observatorio Nacional de Políticas en Evaluación, “Onpe”, entendiendo las prácticas bajo la perspectiva de Foucault, Michel, en el sentido de autoconstrucciones que efectúa en este caso la Institución, los sujetos, resultado de normas, imaginarios, vivencias, valores, mandatos y regulaciones culturales que caracterizan diferentes acciones, en el caso particular, la evaluación de la docencia, y que se plasman en la manera como se concreta y se hace evidente este ejercicio en la verificación de los desempeños docentes.
https://doi.org/10.21676/23897856.32
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Citas

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