Formación por competencias y desarrollo social: ¿Dos campos en contravía? Un acercamiento a la noción de formación de profesionales con criterios políticos, creativos y solidarios
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
ALDANA VALDÉS Eduardo, Luis Fernando Chaparro Osorio, Gabriel García Márquez, Rodrigo Gutiérrez Duque, Rodolfo Llinás, marco Palacios Rozo, Manuel Elkin Patarroyo, Eduardo Posada Flórez, Ángela Restrepo Moreno, Carlos Eduardo Vasco Uribe. Colombia al Filo de La oportunidad,Ediorial Mesa Redonda Magisterio, Santafé de Bogotá 1995.
BAENA, Luis Ángel, El lenguaje y la significación, en: revista Lenguaje número 17, 1989.
BERGER Y BERGER, P. y LUCKMANN, T. La construcción social de la realidad. Buenos Aires: Amorrortu, 1994.
CASTRO Jairo y otros. Competencias para la formación de maestros y maestras en la Licenciatura de Educación Básica con énfasis en Lenguas Castellana e Inglesa. Bucaramanga Proyecto Educativo del programa- 2000-2008.
CORTINA, Adela. Ética sin moral, Madrid: Tecnos, 1992.
CORTINA, Adela. El mundo de los valores, Santafé de Bogotá: El Búho, 1997. P. 107.
HOYOS Guillermo (Agosto 2001) .Etica comunicativa y educación para la democracia. Conferencia dictada Universidad Industrial de Santander. Seminario internacional los estilos pedagógicos de los profesores. Mimeografiado.
LIBREROS CAICEDO Daniel. Globalización Educativa y Plan de desarrollo en Educación y cultura No. 53.Bogotá.2000.
LOPEZ ARANGUREN. Citado por Adela ,Cortina en El quehacer ético. Madrid: Santillana, 1996. P.52-53
MARTÍNEZ BOOM. Alberto.(2004) De la escuela expansiva a la escuela competitiva. Editorial Anthropos, Madrid.
NAVARRO MONSALVE Y. y TÉLLEZ DE ROJAS ALICIA. La formación y Desempeñote profesionales con criterios políticos creativos y solidarios. UCC CONADI. BUCARAMANGA. 2007.
PSACHARO POULOS G. Y WOODHALL(1987) Educación para el desarrollo: un análisis de opciones de inversión, Madrid: Tecnos p.19 publicación banco Mundial.
SABATO, E.(2005) La resistencia. Una reflexión sobre la globalización, la clonación, la masificación. Seix Barral., S.A.Barcelona.
TELLEZ DE ROJAS Alicia. La dimensión sociopolítica del maestro: un estudio de caso en un gripo de maestras. UISD. Bucaramanga. 2004.
TOURAINE Alaín, crítica de la modernidad, Fondo de Cultura Económica, Santafé de Bogotá, 2000.
ZAMBRANO LEAL Armando. La mirada del sujeto Educable. Artes Gráficas del Valle. Cali. 2000.
ZULUAGA Olga L.Pedagogía e Historia Editorial Anthropos, Barcelona 1999. p.17.
ZULETA E., Estanislao. La educación un campo de combate, Santafé de Bogotá: Corporación Tercer Milenio, 1995. p. 15-