Concepciones sobre la naturaleza de la ciencia (NDC) en un grupo de docentes en formación en Ciencias Naturales de la Universidad del Tolima

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Alejandro Leal Castro
Andrés Felipe Velásquez Mosquera

Resumen

Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre concepciones de la naturaleza de la ciencia -NdC- en un grupo de docentes en formación en ciencias naturales de la Universidad del Tolima. Desde una perspectiva cualitativa, el instrumento que permitió recolectar la información fue la entrevista en profundidad semiestructurada y la técnica implementada fue el análisis de contenido. Los sujetos entrevistados se seleccionaron por medio de un muestreo intencional. Como conclusión se establece que los maestros en formación poseen concepciones de NdC construidas más desde el sentido común, eclécticas y con tendencia hacia posiciones arraigadas en el positivismo.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Leal Castro, A., & Velásquez Mosquera, A. F. (2013). Concepciones sobre la naturaleza de la ciencia (NDC) en un grupo de docentes en formación en Ciencias Naturales de la Universidad del Tolima. Praxis, 9(1), 8–17. https://doi.org/10.21676/23897856.734
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica
Biografía del autor/a

Alejandro Leal Castro, Universidad del Tolima

Maestrante Universidad del Tolima; Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental.Grupo de investigación Didáctica de las Ciencias

Andrés Felipe Velásquez Mosquera, Universidad del Tolima

Docente de planta Universidad del Tolima; Doctor en Ciencias Pedagógicas Universidad Enrique José Varona, La Habana, Cuba.Grupo de investigación Didáctica de las Ciencias

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