La lectura hacia la creación y la sensibilidad
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo trata sobre la búsqueda de la creación y la sensibilidad de los estudiantes, a través de la lectura. En ese sentido, se define lectura como el goce estético, para generar creatividad, el proceso que subvierte la imaginación y la despierta. Por ello, se exponen algunas dificultades por las que atraviesan los educandos frente al proceso lector, y como la creatividad y la sensibilidad son coartadas, a través de métodos antiguos o autoritarios dentro del aula. El artículo pretende esbozar como se podría sensibilizar a los docentes y a Los estudiantes durante el proceso lector, precisamente, para que este sea gozoso y creativo.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Acosta, M. (2004). La lectura hacia la creación y la sensibilidad. Praxis, 3(1), 10–12. https://doi.org/10.21676/23897856.546
Sección
Artículo corto