IPS Universitaria Unimagdalena
PDF

Cómo citar

Trout Guardiola, G. (2008). IPS Universitaria Unimagdalena. Duazary, 5(1), 2–3. https://doi.org/10.21676/2389783X.562

Resumen

La educación repercute en el desarrollo económico, social y cultural de las regiones, por lo tanto, de su conocimiento se esperan logros significativos en la calidad de vida de los países, la superación de la pobreza, en fin el desarrollo integral de la sociedad. Los sistemas de educación superior en Colombia han registrado en las últimas décadas un proceso de fuerte crecimiento, tanto en su organización como en su calidad, con la inclusión de modelos universitarios diferentes, contradictorios y controvertidos. Ha cambiado esta situación, pues en la década de los 80 la educación superior dependía prácticamente del estado. Con el advenimiento de la Ley 100, los hospitales universitarios han ido limitando la práctica docente, obligando a estas instituciones a ser más eficientes económicamente pero con menor calidad. Los hospitales universitarios en Colombia, realmente están en extinción. La figura del “Hospital” ha sufrido cambios importantes con los avances tecnológicos y científicos al servicio de la Medicina y ciencias afines, de tal forma que mientras en el siglo XIX los hospitales eran sitios donde se recluían a los pobres para bien morir, (pobre tecnología diagnostica, limitadas herramientas terapéuticas) hoy en día son instituciones en donde se practica la promoción, prevención de la enfermedad y se le ofrece a los enfermos la posibilidad de rehabilitarse adecuadamente y en algunos casos curarse de algunas enfermedades. 

https://doi.org/10.21676/2389783X.562
PDF

Citas

JC Eslava, Hospital Universitario y crisis hospitalaria en Colombia. Revista Gerencia y Política de Salud. 2002, 2; 41 – 48.

No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.