El psicólogo educativo y su quehacer en la institución educativa
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
Citas
Good L, Brophy J. Psicología Educativa Contemporánea. 5ª Edición. México: Mc Graw-Hill; 1999.
Delors J. (dir.). La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana/UNESCO; 1996.
Dewey J. Experiencia y Educación. 1.ra edic. Buenos Aires : Edit. LOSADA.; 1967
Sánchez E. Psicología Educativa. Río Piedras : Ed. Editorial Universitaria cuarta edición; 1965.
Klausmeier J, Goodwin W. Psicología educativa. Habilidades humanas y aprendizaje. México: Editorial Harla; 1990.
Bernuy R. Diccionario y Guía de ideas sobre Educación. 1.a ed: Edit. San Marcos; 1991
Santrock J. Psicología de la Educación. Mexico: McGraw-Hill; 2001
Wolfolk A. Psicología educativa. México: Prentice Hall; 1994
Ausubel D P, Novak J, Hanesian H. Psicología educativa, un punto de vista cognoscitivo 2ª ed. México: Trillas; 2000.
Beltrán J. Procesos, estrategias y técnicas de aprendizaje. Madrid: Síntesis; 1993.
Flores R, Tobón A. Investigación Educativa y Pedagógica. Bogota: McGraw Hill; 2001
Chardon M C (Comp). Perspectivas e interrogantes en Psicología Educacional. Buenos Aires: Eudeba; 2000
Yelow S L, Weinstein G W. La psicología del aula, México: Trillas; 1997
Diez R.. Educación para el siglo XXI.”En: Amigo M L, Cuenca M. (edit.) Humanismo y valores. Bilbao: Universidad de Deusto; 2003
Arancibia P, Strasser C. Psicología de la Educación. Chile: Ed. Alfaomega; 1999.
Beltrán J, Bueno J. Psicología de la Educación. España: Ed. Alfaomega ; 1997
Coll C, Palacios J, Marchesi A. (comps.). Desarrollo psicológico y educación: Vol. II. Psicología de la Educación Escolar (2ª ed.). Madrid: Alianza Editorial; 2001
Díaz F, Hernández G. Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo. 2ª Edición: McGraw-Hill; 2002
Pozo J I. Teorías cognitivas del aprendizaje. Madrid: Morata; 1989
Coll C. Psicología de la Educación (Libro Web). http://
es.scribd.com/doc/48836140/Libro-Psicologia-de-laeducacion-
virtual-Cesar-Coll; 1998 (acceso 20 de Enero
del 2011 ) Barcelona: Ediuoc; http://es.scribd.com
Aguerrondo I, Lugo M, Rossi M. La gestión de la escuela y el diseño de proyectos institucionales. Buenos Aires: Ediciones Universidad de Quilmes; 2004.
Henson T, Eller B F. Psicología Educativa para la enseñanza eficaz. México: International Thomson Editores, S.A; 1999
Mialaret G. Psicología de la Educación. Buenos Aires: Siglo XXI Editores; 2001
García R, Clemente A, Pérez E. Evolución y desarrollo de las estrategias de aprendizaje en Psicología de la Educación. Un estudio a través del “Psychological Literature” (1984-1992). Bogota: Revista de Historia de la Psicología; 1992
Genovard C, Gotzens C. Psicología de la instrucción. Madrid: Santillana; 1990
Bonals A, Ruiz P. Los trastornos psiquiátricos en la infancia. En: Seva A, editor. Tratado de Psiquiatría. Zaragoza: INO Reproducciones; 2001
Brueckner L J, Bond G L. Diagnóstico y tratamientode las dificultades del aprendizaje. 10.a ed. Madrid: RIALP S.A; 1980.
Hernández G. Paradigmas en psicología de la educación. México: Paidós; 1998.