Procesos psicológicos vinculados al aprendizaje y su relación con el desarroll o personal - social en la infancia
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
Citas
Piaget J, Inhelder B. Psicología del Niño. Décimo séptima. Madrid: Ed. Morata; 2000. p.59 – 88.
Ortiz L. Desarrollo social: Nuevo eje de la educación infantil. En línea. Lima. 2005: 1 -14 (Fecha de acceso Octubre 15 2010)URL disponible en: http://www.oei.es/inicial/articulos/desarrollo_social_infantil.pdf
Amar J. Niños invulnerables. Factores de protección que favorecen el desarrollo de los niños que viven en contextos de pobreza. Psicología del Caribe(Barranquilla) 2000; (5): 96 – 126.
Papalia P, Wendkos S, Duskin R. Desarrollo humano. Octava edición. Madrid: Mac Graw Hill; 2001. p.239– 259.
Deval J. El desarrollo humano. Madrid: Editorial Siglo XXI; 2008. p.160.
Shaffer D: Psicología del desarrollo infancia y adolescencia. Buenos Aires: Editorial Thomson; 2000. p.228 – 391.
Gordon B. La infancia y su desarrollo. Ed. Delmar, Thomson Learning. (Estados Unidos) 2001; 527 – 573. (Fecha de acceso Octubre 10 2010)URL disponible en: http://books.google.es/books?id=X2bP0LV5QegC&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=false
Maier H. Tres Teorías Sobre El Desarrollo Del Niño, Erickson, Piaget, Sear Buenos Aires: Editorial
Amorrortu; 2000. p.19 – 87.
Smith E, Nolen S, Fredrickson B, Loftus G. Introducción a la psicología. España: Editorial Thomson; 2003. p.135 -146
Coon D. Fundamentos de psicología. México: Editorial Thomson; 2005. p.118 - 120
Hunt R, Ellis H. Fundamentos de la psicología cognitiva. Bogotá: Editorial Manual Moderno; 2007. p.73 – 90.
Piaget J. El nacimiento de la inteligencia en el niño. Tercera edición. México: Grijalbo; 1994. p.18 – 23.
Santrock J. Psicología del desarrollo ciclo vital. Madrid: Mcgraw Hill; 2006. p.247 - 253
Berger K. Psicología del desarrollo infancia y adolescencia. Madrid: Editorial Panorámica; 2007. p.357 - 362
Campo L; Santana J; Peña J. & Barbosa C: Relación entre talla y peso y desarrollo cognitivo infantil. Universidad Simón Bolívar. Programa de Psicología
(Barranquilla) 2009.
Dorr A, Gorosteguia M, Bascuñan M. Psicología general y evolutiva. Santiago: Editorial Mediterráneo; 2008. p. 250 – 270.
Hernández R, Fernández C, Batista P. Metodología de la investigación. 3ra edición. México: Mc. Graw Hill; 2003. p.117 – 118.
Portellano J, Mateos R, Martínez R, Tapia A, Granados M. Manual CUMANIN, Cuestionario de Madurez Neuropsicológica infantil. Madrid: Tea Ediciones; 2000.
Newborng J, Stock J, Wnek L. Inventario de Desarrollo Battelle. Madrid: TEA Ediciones; 1998.
Vygotsky L. Thought and language. Cambridge: NY: MIT Press; 1962.
Peñacoba C. Teoría y práctica de psicología del desarrollo. Madrid: Editorial Centro de Estudios Ramón Areces; 2006.
Campo L. Características del desarrollo cognitivo y del lenguaje en niños de edad preescolar.
Revista Psicogente, (Barranquilla). 2009; 12 (22): 341-351.
González J, Núñez C, Glez.-Pumariega S, García M. El autoconcepto autoestima y aprendizaje escolar. Psicothema, (Asturias) 2000; 9 (2): 268-288.
Quintana A, Acosta V. Estudio de las dificultades del lenguaje en la educación infantil en niños de 4 a 7 años. Servicios de Publicaciones Universidad de la laguna. México 2003; 53 – 99, Fecha de acceso Septiembre 30 2010) URL disponible en: ftp://tesis.bbtk.ull.es/ccssyhum/cs174.pdf.
López, Villa, Ortega. Importancia de las interacciones de los niños en relación con el lenguaje y el aprendizaje. Revista Psicothema, (Asturias) Vol. 2000; 10 (2): 271-289.
Pineda D, Restrepo R, Henao G, Gutiérrez V, Sánchez D. Comportamientos verbales diferentes en niños de 4 a 10 años de edad con déficit de atención. REV NEUROL, (Medellín) 2001; 29 (12): 1117-1127.
Gamarra Y, Pinzón J, Vergara A. Características del desarrollo cognitivo en niños escolarizados de 2- 7 años en el colegio GIFF Lasalle de la ciudad de Barranquilla. Barranquilla: Universidad Simón Bolívar. Programa de Psicología; 2002