Procesos psicológicos vinculados al aprendizaje y su relación con el desarroll o personal - social en la infancia
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Campo Ternera, L. A., Estrada Ovalle, N., Ochoa De Luque, L., Pérez Parra, C., Quiroz Gómez, J., & Rodríguez Martínez, D. (2011). Procesos psicológicos vinculados al aprendizaje y su relación con el desarroll o personal - social en la infancia. Duazary, 8(2), 175–189. https://doi.org/10.21676/2389783X.216

Resumen

La infancia es uno de los periodos más importantes del ser humano; ya que durante esta etapa se inician, desarrollan y se afianzan los procesos psicológicos que permiten una evolución y equilibrio decisivo en el aprendizaje del niño, lo cual de una u otra manera se verá reflejado en el área personal-social. El objetivo de la presente investigación consistió en describir los procesos psicológicos vinculados con el aprendizaje y su relación con el desarrollo personal-social en niños entre 4 – 6 años de edad de la ciudad de Barranquilla. Este es un estudio de tipo correlacional en el que se utilizaron como instrumentos el Cuestionario de Madurez Neuropsicológica Infantil Cumanin y el Inventario de Desarrollo Battelle. Los resultados obtenidos reflejan que es necesario enfatizar en el desarrollo de las competencias sociales del niño aprovechando estas capacidades para el fortalecimiento de nuevos roles frente al aprendizaje. (DUAZARY 2011 No. 2, 175 - 189)

Palabras clave

Procesos Psicológicos Básicos; Atención; Memoria; Lenguaje; Cognición; Desarrollo Personal Social.
https://doi.org/10.21676/2389783X.216
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