La imagen: una venta en silencio
PDF

Palabras clave

Imagen
identidad
reputación
cliente.

Cómo citar

Silva-Guerra, H. (2012). La imagen: una venta en silencio. Clío América, 6(12), 240–254. https://doi.org/10.21676/23897848.438

Resumen

Uno de los aspectos más importantes y que más gravita en el éxito financiero de una empresa es su imagen. Por eso, el manejo de la misma, es trascendental, porque no solo se debe pretender que sea competitiva, sino que armonice con la responsabilidad social y ambiental del todo el entorno, y que siempre sea recordada por los clientes, con gratitud y que permanezca en el universo de sus preferencias. Para ello, deben comulgar tantas cosas positivas que van desde el buen servicio al cliente, pasando por la calidad de productos que se ofrecen, hasta el impacto que cause en los compradores los símbolos cuidadosamente elegidos los cuales contribuyan a una fijación mental positiva y duradera.  
https://doi.org/10.21676/23897848.438
PDF

Citas

Andreassen, T. W. y Lindestad, B. (1998). Customer loyalty and complex services. The impact of corporate image on quality, customer satisfaction and loyalty foro customers with varying degrees of services expertise. International Journal of Service Industry Management, vol. 9, núm.1.

Baack, C. (2010). Publicidad, promoción y comunicación integral en marketing. Cuarta edición. Prentice Hall. México.

Bravo, R.; Matute, J y Pina J. (2010). Las asociaciones de la imagen como determinantes de la satisfacción en el sector bancario español. Cuadernos de Economía y Dirección de la

Empresa, núm. 43.

Brinkerhof, J. (1990). Corporate image als concurrentiewapen. Holland Harvard Review, 22. Capriotti, P. (1999).Planificación estratégica de la imagen corporativa. Primera Edición. Editorial Ariel S.A. Barcelona.

Cervera F. A. (2003). Envase y Embalaje: la venta silenciosa. Segunda edición. ESIC (escuela superior de gestión comercial y marketing) editorial. Madrid.Coll I. y Pich M. (2007). La investigación de la imagen de marca, en Capriotti P: Gestión de la marca corporativa, La Crujía ediciones, Buenos Aires.

Cornelius, B.; Natter, M y Faure, C. (2010). How storefront displays influence retail store image. Journal of Retailing and Consumer Services 17.

Costa, J. (2001). Imagen corporativa en el siglo XXI. Primera edición. La Crujía Ediciones. Buenos Aires.

Dangel Cullen, C. (2004). Diseño corporativo, Barcelona, Gustavo Gili.

Dowling, G (2001). Creating Corporate Reputation. Oxford University Press.

Fishel, C (2003). Rediseño de la imagen corporativa. Primera edición, segunda tirada. Ediciones G. Gili. México.

Hartman, K., y R. Spiro (2005). Recapturing store image in customer based store equity: A construct conceptualization. Journal of Business Research 58, n.8.

Hatch, M.J.; Schultz, M. y Williamson, J. (2003). Bringing the corporation into corporate. branding. European Journal of Marketing, vol. 37, núm.7/8.

Healey, M. (2009). ¿Qué es el branding? Primera edición. Editorial Gustavo Gilli. Barcelona.

Heude, R. (1990). La imagen de marca. Eyrolles. Paris.

Keaveney, S. M. y Hunt, K.A. (1992). Conceptualization and operationalization of

retail store image: A case of rival middle-level theories. Journal of the Academy of

Marketing Science, vol.20, núm.2.

Keller, K.L. (1993). Conceptualizing, measuring and managing customer-based brand equity. Journal of Marketing, vol. 57.

Keller, K.L (2002). La tarjeta de informe de la marca. En Harvard Business Review. Ediciones Deusto. Bilbao.

LeBlanc, G y Nguyen, N. (1996). Cues used by customers evaluating corporate image in service firms. An empirical study in financial institutions. International Journal of Service Industry Management, vol. 7, número 2.

Lindquist, J.D. (1974). Meaning of image: A survey of empirical and hypothetical evidence. Journal of Retailing 50, n.4.

López, A. (1999). La reputación corporativa, un concepto emergente, en Benavides J y Fernández, E.: Nuevos conceptos de comunicación, Fundación General Complutense.

O´Cass, A. y Grace, D. (2004). Exploring consumer experiences with a service brand. Journal of Product and Brand Management, vol. 13, número.4.

Oxenfeld, A. R. (1974). Developing a favourable price-quality image. Journal of Retailing 50, n.4.

Pan, Y., y Zinkhan, G.M (2006). Determinants of retail patronage: a meta-analytical perspective. Journal of Retailing 82.

Pessemier, E.A. (1980). Store image and positioning. Journal of Retailing 56.

Peterson, R.A., y R.A. Kerin (1983). Store image measurement in patronage research. En Patronage behavior and retail management, ed. W.R, Darden, y R.F. Lusch, 293-306. Oxford: North-Holland.

Rindell, A., y Strandvik, T. (2010). Corporate brand evolution: corporate brand images evolving in consumers´everyday life. European Business Review, vol 22, número 3.

Salinas, G. (2007). Valoración de Marcas. Primera Edición. Ediciones Deusto. Barcelona.

Sanz, M y González, M. (2005). Identidad corporativa: claves de la comunicación empresarial. Primera edición. ESIC editorial. Madrid.

Sanz de la Tajada, L. (1994). Integración de la identidad y la imagen de la empresa. ESIC ditorial. Madrid.

Scheinsohn, D. (2001). Comunicación estratégica: imagen corporativa. Primera edición.

Ediciones Macchi. Buenos Aires.

Van Riel, C. (1997). Comunicación corporativa. Primera edición. Prentice Hall. Madrid.

Villafañe, J. (1993). Imagen positiva. Primera edición. Ediciones Pirámide. Madrid.

Villafañe, J. (2003). La buena reputación. Primera edición. Ediciones Pirámide. Madrid.

Villafañe, J. (2004). La buena reputación: claves del valor intangible de las empresas.

Primera edición. Ediciones Pirámide. Madrid.

Villafañe, J. (2008). Imagen positiva: gestión estratégica de la imagen de las empresas, 5ª ed, Pirámide, Madrid.

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento. De igual forma su versión impresa es de libre acceso y no tiene costos asociados por publicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.