Las oportunidades del diálogo intercultural y El desarrollo de las comunidades marginales a través del turismo cultural. Un caso de estudio: South-East Archeritage

  • Emanuele Cabras OpenMed
  • Maria Paola Crisponi Universidad de Cagliari
  • Paola Pinna Universidad de Cagliari
  • Giovanni Sistu Universidad de Cagliari

Resumen

El presente artículo de reflexión analiza, a través de un caso de estudio, las potencialidades del turismo cultural-arqueologico como motor de desarrollo y de dialogo intercultural en las áreas marginales del Mediterraneo. En este escenario el papel del patrimonio cultural y en el específico de las rutas o itinerarios culturales y su potencial de uso turístico se vuelven fundamentales en un escenario de diversidad dialogante y de cambios de equilibrios norte-sur. El caso de estudio presentado en este articulo se riefiere a la experiencia del proyecto South – East Archeritage (proyecto financiado por parte de la UE a traves del programa IEVP-CIUDAD) y a la valorización del patrimonio histórico común y del conocimiento inmaterial que es derivación de la persistencia de la herencia romana.

Descargas

Datos de la descarga no disponibles
Como citar
CABRAS, Emanuele et al. Las oportunidades del diálogo intercultural y El desarrollo de las comunidades marginales a través del turismo cultural. Un caso de estudio: South-East Archeritage. Jangwa Pana, [S.l.], v. 12, n. 1, p. 99 - 114, ago. 2013. ISSN 2389-7872. Disponible en: <http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/jangwapana/article/view/775>. Fecha de acceso: 22 jun. 2018 doi: http://dx.doi.org/10.21676/16574923.775.
Sección
Artículos de reflexión

Palabras clave

Áreas marginales; cooperación descentrada; Patrimonio cultural; turismo arqueológico