Pedagogía y lenguaje de la gráfica colonial
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Palabras clave

Lenguaje visual
ornamentación
gráfica
pedagogía.

Cómo citar

Chaparro Cardozo, S. Y. (2014). Pedagogía y lenguaje de la gráfica colonial. Praxis, 10(1), 110–118. https://doi.org/10.21676/23897856.1363

Resumen

En el presente estudio se hace una reflexión de la ornamentación del barroco colonial desde la educación y la gráfica; analizando aspectos como la creación de cartografías de la Iglesia la catedral Basílica Santiago de Tunja. Esta investigación parte de la interpretación del dibujo y la construcción de figuras ornamentales de la naturaleza nativa de la región en las iglesias colonias de la ciudad de Tunja-Boyacá. Este estudio parte de la reconstrucción visual de los recorridos que hacen un grupo de niños en la reinterpretación del dibujo en la construcción de cartografías del barroco colonial en la creación y composición gráfica. Teniendo en cuenta la importancia de la estética en los  aceres manuales del lenguaje visual  de los ornamentos de la catedral con una mirada de desde la pedagogía y la educación en los estudios de iconografía Erwin Panofsky en el  fenómeno de la comprensión del espacio.
https://doi.org/10.21676/23897856.1363
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Citas

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