Gender, age, professional training and teaching experience as differentiating factors in teacher performance evaluations conducted by students of the university
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Keywords

factors
evaluation
quality
docencia
gender
formation
experience
age
actings.

How to Cite

Ortiz Franco, J. V. (2009). Gender, age, professional training and teaching experience as differentiating factors in teacher performance evaluations conducted by students of the university. Praxis, 5(1), 138–157. https://doi.org/10.21676/23897856.95

Abstract

RESUMEN  Las prácticas evaluativas tradicionalmente se concentraron en la verificación de los aprendizajes de los estudiantes, lo que reduce el uso de la evaluación universitaria y de los solos otros contextos institucionales a este objeto evaluativo que con el reconocimiento cada vez más incluyente de las mismas, fue adquiriendo una gran parte carácter más amplia, integral y holística de la realidad universitaria. Estas nuevas formas de poner en escena la evaluación universitaria se justifican en la medida que las hojas de asumir y encontrar que la evaluación de la educación y, específicamente, de la calidad de los procesos formativos, que resultan ser fenómenos complejos que requieren la observación de una amplia variedad de elementos, procesos, desarrollos, recursos, ambientes, prácticas y de los acontecimientos que suceden en las universidades y que van constituyéndose en evidencias de la realidad institucional La presente investigación buscó, para hacer una mirada sobre la evaluación de una población de siete ciento cincuenta y dos profesores, presentados por la comunidad de los estudiantes, en total diez y siete mil que durante dos momentos evaluativos, dos semestres de serie, observaron sus actings. Uno investigó acerca de la incidencia de las características de género, la edad, la formación académica y la experiencia laboral en la evaluación que los alumnos de los actings de sus profesores hacen, de acuerdo con veinte características de actuación incluidas en evaluativos dos de momento. Análisis relativo estableció con la existencia o no de diferencias significativas entre las medidas de las características descritas en los factores que actúan y entre las calificaciones totales de cada uno y una de las características de los profesores. Se observó de qué manera las calificaciones de cada uno de los cuatro actings están asociados con la características de la edad, la experiencia, la formación y el género. Los descubrimientos muestran que en las hipótesis en las que se demuestran los actings en función del sexo, mostró diferencias entre hombres y mujeres en todos los factores: actitudinales, decencia, de motivación y de la disciplina, siendo superior la actuación de las mujeres educativas que la de la los hombres. Las hipótesis en que se ha comprobado la actuación de los profesores de acuerdo con el último título alcanzado y que pone de manifiesto su nivel de preparación, que muestra las diferencias entre los técnicos y se graduó en donde los graduados muestran el mayor rendimiento en la actuación. Con relación a las hipótesis esbozadas en frente de la experiencia en años de ejercicio educativo, se observa una diferencia significativa en la actuación pedagógica, lo que permite inferir que a mayor experiencia en el campo de la decencia, el / ella mejora y es una factor favorable para el momento de ser calificado la actuación de los profesores. La edad no afecta en la calificación favorable por parte de los estudiantes en el momento de emitir un juicio sobre el decoro buenos o malos; se exceptúan aquellos grupos de rangos de edad inclinadas hacia un extremo de la edad avanzada. En cuanto a los años trabajados éstos se constituyen en factores favorables para llegar a una mejor actuación pedagógica. Del mismo modo que tiene la edad más grande y título académico más grande no impactar en el desempeño educativo. La obtención de las calificaciones más bajas en la actuación pedagógica, él / ella permite observar como un factor decisivo en la calificación favorable de los estudiantes y, probablemente, en una de las características de más peso que los impactos en el rendimiento. La relación entre los años trabajados y cada uno de los factores valorados presente asociación significativa con la actuación pedagógica. Del mismo modo que no hay diferencia significativa en los actings educativas entre rangos de edad y último título.  
https://doi.org/10.21676/23897856.95
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