La investigación acción y el enfoque holístico configuracional en una pedagogía inclusiva, lúdica y creativa para la estimulación de las competencias afectiva
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Chibas, F. (1997) Creatividad x Cultura = Eurekas. Ciudad de La Habana, Cuba. Editorial Pueblo y Edu-cación.
De Zubiría, M. (2008) Jóvenes EMOcionales, entrevista. Bajado marzo 12 de 2010 de http://www.destudio.com.co/blog/2008/06/entrevista-con miguel-de-zubira/
Dos Santos, M. S. (2003) Pedagogía de la Diversidad (1ª Ed.). Santiago de Chile. Ediciones Olejnik.
Elliott, J. (1991) Action Research for Educational Change. Milton Keynes, Open University Press
Extremera, N. (2003). El modelo de inteligencia emocional de Mayer y Salovey y su validez predictiva en muestras españolas. Tesis doctoral no publicada. Universidad de Málaga, España.
Fuentes, H. & Álvarez I. (2001), El Proceso de Investigación Científica desde el Modelo Holístico Configuracional, Revista Ciencia en su P. C. Volumen 8. No. 2 de 2003. Recuperado el 13 de febrero de 2010, en http://www.santiago.cu/cienciapc/numeros/2003/2/index.htm.
Goleman, D. (1996) Emotional Intelligence (3ra. Ed.). Traducido por Elsa Mateo. Buenos Aires, Argentina. Javier Vergara Editores.
Goleman, D. (1998), Working with emotional intelligence. Nueva York: Bantam Books.
Ortiz, A. L. (2007), Lúdica y Creatividad Familiar para el crecimiento y desarrollo humano de tus hijos. (1ª Ed.). Barranquilla, Colombia, Editorial CEPEDID
Mayer, J. D. & Salovey, P. (1997). What is emotional intelligence? En P. Salovey y D. Sluyter (Eds), Emotional Development and Emotional Intelligence: Implications for
Educators (pp. 3-31). Nueva York: Basic Books.
Opertti, R. (2007), Inclusión educativa el camino del futuro, Taller internacional sobre Inclusión educativa, Unesco. 12 de septiembre de 2007. Montevideo, Uruguay. Bajado marzo 30 de 2008 de http://www.ibe.unesco.org/fileadmin/user_upload/COPs/News_documents/2007/0709BuenosAires/Presentacion_ES.pdf