Análisis de los resultados Saber 11 (2020-2021) para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en la era poscovid-19 - Lectura crítica
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Guete García, D. O., & Belmonte Jiménez, S. C. . (2023). Análisis de los resultados Saber 11 (2020-2021) para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en la era poscovid-19 - Lectura crítica. Praxis, 19(3). https://doi.org/10.21676/23897856.5149

Resumen

Este artículo presenta los resultados de una investigación que analizó los resultados de las pruebas Saber 11 de los estudiantes de la Institución Departamental Armando Estrada Flórez, ubicada en la zona rural del municipio de Zona Bananera, Magdalena, durante los años 2020 y 2021. El objetivo de la investigación fue identificar variables que permitan caracterizar a la población de estudio y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la institución. Para ello, se utilizó el banco de datos públicos de los desempeños individuales de Saber 11, publicadas por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES). En este artículo se presentan los resultados de la prueba de Lectura Crítica, que contrastan los bajos desempeños obtenidos por la institución con los hallazgos a nivel nacional en época de pandemia. La lectura crítica es una de las áreas con mayor dificultad en el país.

Palabras clave

Saber 11; lectura crítica; enseñanza; aprendizaje
https://doi.org/10.21676/23897856.5149
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