Algunas disrupciones escriturales entre relato como práctica letrada y revisión entre pares
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Zuleta Arango, H. Y., Alzate Alzate, N. A., & Londoño Vásquez, D. A. (2023). Algunas disrupciones escriturales entre relato como práctica letrada y revisión entre pares. Praxis, 19(3). https://doi.org/10.21676/23897856.4695

Resumen

Este artículo de revisión presenta los aportes conceptuales de investigaciones académicas internacionales y locales en torno al relato, las prácticas letradas y la revisión entre pares; apunta a la identificación de las posibles disrupciones entre ellas y algunos puntos de encuentro entre dichas categorías. Para la búsqueda, se realizó una exploración bibliográfica de tipo cualitativo y un análisis hermenéutico, de tipo descriptivo. El material se conformó con las publicaciones que emergieron de investigaciones entre 2016 y 2022, halladas en Dialnet, Scielo y EBSCO. La sistematización y análisis del material se hizo por medio de una rúbrica de triple entrada validada por expertos. Las disrupciones identificadas se ubicaron desde la perspectiva sociocultural de la escritura escolar que demarcaron tensiones y puntos de encuentro teóricos y prácticos.

Palabras clave

didáctica de la lengua; práctica letrada; relato; revisión entre pares
https://doi.org/10.21676/23897856.4695
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