Aplicación móvil como recurso didáctico para el aprendizaje de las matemáticas financieras en el ámbito educativo
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Carreño Flórez, E. F., Palacios Alvarado, W., & Medina Delgado, B. (2023). Aplicación móvil como recurso didáctico para el aprendizaje de las matemáticas financieras en el ámbito educativo. Praxis, 19(3). https://doi.org/10.21676/23897856.4659

Resumen

El objetivo de la presente investigación fue desarrollar una aplicación móvil como un recurso interactivo y didáctico para los estudiantes del área de matemáticas financieras empleando como soporte la aleatoriedad del sistema con un enfoque de aprendizaje significativo. La investigación se efectuó mediante una óptica cualitativa-descriptiva en la que el diseño de la aplicación móvil provee un solucionario financiero previa selección del material de estudio y categorización en interés simple, compuesto, anualidades y gradientes. El aplicativo multimedia permite la clasificación y selección del material predispuesto en matemáticas financieras basado en la interacción por contenido y totalmente al azar a través del cual se asegura el trabajo equipo, la comunicación y el intercambio de saberes según el nivel resolutivo que pueda llegar alcanzar el estudiante. El modelo de estudio de las matemáticas financieras a partir del aplicativo móvil So.Mat.Fi está soportado en la captura de la atención del individuo en búsqueda de eludir la arbitrariedad y la ausencia de sustancialidad principales causas que influyen en la enseñanza significativa, lo que brinda la formación de modo ágil y sencillo de manera tal que los requerimientos del actual usuario de la cuarta revolución tecnológica puedan ser satisfechos.

Palabras clave

aplicación móvil; aprendizaje significativo; matemáticas financieras; recurso interactivo
https://doi.org/10.21676/23897856.4659
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