Gestión académica y administrativa para una educación inclusiva considerando necesidades educativas especiales
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Palabras clave

Gestión académica
educación inclusiva
educación especial
innovación educativa
gestión administrativa

Cómo citar

Rojas, J., & Inga, E. (2023). Gestión académica y administrativa para una educación inclusiva considerando necesidades educativas especiales . Praxis, 18(1), 87–110. https://doi.org/10.21676/23897856.4535

Resumen

El desarrollo de la presente investigación se enfoca en analizar la eficiencia que presenta la gestión académica y administrativa de los educadores, en la inclusión de estudiantes con deficiencias cognitivas a un aula regular, la investigación se desarrolló dentro de un marco metodológico, cuantitativo con un enfoque descriptivo, mediante el cual se pudo analizar las características y comportamientos que presentan los estudiantes con deficiencias de aprendizaje, así como también las acciones que efectúan los docentes para facilitar el proceso de enseñanza, para la obtenciones los datos se determinó  como técnica dos encuestas, la una dirigida a los docentes de las diferentes unidades educativas con cargos administrativos y de aula,  la segunda dirigida a los padres que tiene estudiantes con deficiencias cognitivas, en la tabulación de los datos  se utilizó como herramienta  software estadístico, mediante el cual se graficó y se porcentualiza la información, el análisis de los resultados denotó la importancia que tiene la acogida que proporcionan los docentes en la integración de los niños con deficiencias de aprendizaje.
https://doi.org/10.21676/23897856.4535
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