Inclusión socioeducativa en niños con parálisis cerebral considerando discapacidad Intelectual y física
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Noble, J., & Inga, E. (2023). Inclusión socioeducativa en niños con parálisis cerebral considerando discapacidad Intelectual y física. Praxis, 19(2). https://doi.org/10.21676/23897856.4534

Resumen

La presente investigación se ejecuta con la finalidad de evidenciar el desarrollo de la inclusión educativa de niños con parálisis cerebral, ya que el entorno incluyente debe potenciar las capacidades del estu- diante para propiciar el acceso a la información. En este contexto se propone un mapa de ruta de prác- ticas de inclusión socioeducativa en niños con parálisis cerebral considerando discapacidad intelectual y física. Se desarrolla una investigación descriptiva, se evalúa artículos científicos con un enfoque mun- dial, regional y nacional; adicionalmente se realizará un análisis bibliométrico a través de VosViewer para identificar los países como mayor aporte científico en el campo de la discapacidad múltiple, las universidades que presentan dichas investigaciones y los investigadores más relevantes en relación a la cantidad de citas. La base de datos evaluada provendrá de Web of Science y Scopus, se evaluará los resultados obtenidos a través del método analítico-sintético que permitirá contrastar los objetivos plan- teados con los resultados que se halló en la investigación. Por último, el trabajo considera el análisis bibliométrico, el cual se evidencia en los artículos, que respalda unos resultados funcionales y sustentables, promulgan- do el impacto científico en la educación.

Palabras clave

Inclusión educativa; parálisis cerebral; educación especial; discapacidad
https://doi.org/10.21676/23897856.4534
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Citas

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