Algunas consideraciones para el desarrollo del conocimiento pedagógico de contenido (PCK), asociado a tópicos específicos de enseñanza
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Ortega Iglesias, J. M. (2019). Algunas consideraciones para el desarrollo del conocimiento pedagógico de contenido (PCK), asociado a tópicos específicos de enseñanza. Praxis, 15(1), 7–9. https://doi.org/10.21676/23897856.3184

Resumen

La práctica profesional del maestro y, especialmente, el trabajo que realiza en el aula de clases, constituyen un mundo complejo y variopinto que revela matices y singularidades epistemológicas sobre el conocimiento que este es capaz de construir en el marco de una enseñanza contextualizada, por lo que el Conocimiento Pedagógico de Contenido (PCK1) se ha constituido como un potente cuerpo teórico que revela ricas y variadas formas de la comprensión de cómo enseñar los contenidos constitutivos de las disciplinas escolares, particularmente, una “comprensión de lo que hace el aprendizaje de temas específicos fácil o difícil” (Shulman, 1986, p. 9). 1Traducción del inglés Pedagogical Content Knowledge
https://doi.org/10.21676/23897856.3184
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