Exploración de las concepciones sobre la escritura para el diseño de un centro de escritura digital en la educación media
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Palabras clave

Alfabetización académica; Centro de escritura digital (CED); Educación media; Escritura académica; Lectura académica.

Cómo citar

Calle-Álvarez, G. Y. (2019). Exploración de las concepciones sobre la escritura para el diseño de un centro de escritura digital en la educación media. Praxis, 15(1), 25–40. https://doi.org/10.21676/23897856.2982

Resumen

El presente trabajo expone los resultados de una investigación que trata sobre las concepciones de la escritura académica de los estudiantes y profesores de dos instituciones de educación media que contribuyeron a tomar decisiones sobre el diseño de un centro de escritura digital. Se adoptó un método de estudio de casos y se aplicó un cuestionario de indagación a estudiantes y profesores de una institución educativa pública y de otra privada, se consolidó la información en una base de datos y se realizó un análisis desde las categorías que emergían. Los resultados mostraron que los estudiantes tienen una concepción de la escritura desde lo gramatical, y los profesores, desde lo textual. En las conclusiones se plantea que el reconocimiento de la escritura académica que se desarrolla en las instituciones es importante en el momento de pensar un diseño de un centro de escritura digital que responda al contexto donde va a funcionar.
https://doi.org/10.21676/23897856.2982
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