Gestión de conocimiento aplicado al grupo bibliotecas e información UPTC
PDF
HTML

Palabras clave

Gestión del conocimiento
Biblioteca
Novedad
Transformación
Difusión.

Cómo citar

Blanco Rojas, T., & Archila Córdoba, D. M. (2014). Gestión de conocimiento aplicado al grupo bibliotecas e información UPTC. Praxis, 10(1), 146–164. https://doi.org/10.21676/23897856.1366

Resumen

Viendo el gran significado que tiene la información organizada en la era actual y la necesidad de comunicarla de forma adecuada, la presente investigación se realiza con el fin de estudiar estrategias para implementar un sistema de gestión del conocimiento en el Grupo de Bibliotecas e Información de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC)- seccional Tunja; para esto se evaluarán tres aspectos  importantes del conocimiento: la novedad, la transformación y la difusión,  los cuales son indispensables en cualquier área de trabajo  para lograr que todos los procesos marchen correctamente.
https://doi.org/10.21676/23897856.1366
PDF
HTML

Citas

Bonnet, N. (2005). La Gestión del conocimiento aplicado a los recursos de bibliotecas públicas. Recuperado de: http://hum.unne.edu.ar/revistas/postgrado/revista5/articulos/bonnet.pdf

Davenport, T. H., & Prusak, L. (2001). Conocimiento en Acción: Cómo las organizaciones manejan lo que saben. Prentice Hall.

Drucker, P. & Toffler, A. (2011). Gestión del conocimiento: contexto y antecedentes. Recuperado de: http://www.profesionalesdelconocimiento.com/profcon/index.php?option=com_content&view=article&id=206:gestion-del-conocimiento-contexto-y-antecedentes&catid=3:flash-noticioso&Itemid=60

Gairín, J. (2007). Competencias para la gestión del conocimiento y el aprendizaje. Cuadernos de Pedagogía, 370, 24-27.

Gómez, D. (2007). Modelos para la creación y gestión del conocimiento: una aproximación teórica. Educar, (37), 25-39.

Hernández et al., (2008). Metodología de la investigación 3ª Ed.

López, A. (2010) Grupo de Bibliotecas UPTC información general. Recuperado de: http://www.uptc.edu.co/servicios/biblioteca/inf_general/

Polanyi, M., & Sen, A. (1996). The tacit dimension (pp. 21-25). Gloucester, MA: Peter Smith.

Sánchez García de las Bayonas, S. (2007). Análisis de la gestión del conocimiento en las bibliotecas universitarias de la Comunidad Valenciana: propuesta de un modelo y acciones de mejora. Scire, 13(2).

Sandoval Yáñez, C. (2013). Propuesta para implementar un sistema de gestión del conocimiento que apoye el diseño de un curso online. Ingeniare. Revista chilena de ingeniería, 21 (3), 457-471.

Shanhong, T. (2000). Gestión del conocimiento en las bibliotecas del siglo XXI. In 66th IFLA Council and General Conference (pp. 13-18).

Tardón, E. (1999). Bibliotecas universitarias y gestión del conocimiento. El Profesional de la Información [en línea], 8 (4).

Trespalacios et al., (2005). Investigación de mercados: métodos de recogida y análisis de la información para la toma de decisiones en marketing. España: Editorial Paraninfo.

UPTC, (2005). Estatuto General, Acuerdo 066 del 25 de octubre de 2005. Recuperado de: http://www.uptc.edu.co/secretaria_general/estatutos/

Verde E., Blanco, C., & Mata, E. (2005). Gestión del conocimiento como fuente innovadora para las bibliotecas del sector universitario.

Villamizar, Y. C. U., & Weffer, R. V. (2011). Gestión del conocimiento en institutos universitarios de tecnología. Praxis, 7 (1).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.