Entre lo interdisciplinario, la indisciplina y la no disciplinariedad: riesgos y virtudes de los cruces teóricos y prácticos entre las disciplinas académicas
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Verdesio, G. (2011). Entre lo interdisciplinario, la indisciplina y la no disciplinariedad: riesgos y virtudes de los cruces teóricos y prácticos entre las disciplinas académicas. Jangwa Pana, 10(1), 27–45. https://doi.org/10.21676/16574923.63

Resumen

Desde hace décadas se viene hablando de la necesidad de una actitud interdisciplinaria en las humanidades y en las
ciencias sociales. Los resultados de estos cruces, sin embargo, no han sido, por lo general, todo lo productivos que
se hubiera deseado. Una de las razones para esos resultados relativamente decepcionantes, puede buscarse en que muchos de los estudios llevados a cabo bajo el estandarte de la interdisciplinariedad exhiben una significativa falta de conocimiento por parte del investigador o investigadora, de, por lo menos, una de las disciplinas a las que se recurre para dar cuenta del caso de estudio. Es por esta razón que se ha hablado más de una vez de la interdisciplinariedad como una forma de juntar, no tanto saberes de origen diferente, sino más bien ignorancias provenientes de campos que poco
tienen que ver entre sí. 

Palabras clave

Interdiciplinariedad; academia; arqueología. Interdisciplinary; academy; archaeology.
https://doi.org/10.21676/16574923.63
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Citas

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