La imagen cinematográfica de la imprenta: el espectáculo de lo invisible

Contenido principal del artículo

Daniel Velandia Díaz

Resumen

En mi interés por conocer el mundo de las imprentas (Velandia Díaz, 2019) me encontré con evidencias fílmicas concretas. Aquí me gustaría presentar cinco «lugares comunes» que representan a las imprentas en general. Las imágenes que obtenemos de las imprentas a través de la industria cultural del cine sugieren asuntos que presentan las prácticas más conocidas popularmente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Velandia Díaz, D. . (2024). La imagen cinematográfica de la imprenta: el espectáculo de lo invisible. Jangwa Pana, 23(1), 1–3. https://doi.org/10.21676/16574923.5667
Sección
Carta al editor

Citas

Briggs, A. y Burke, P. (2002). De Gutenberg a internet, una historia social de los medios de comunicación. Taurus.

Horkheimer, M. y Adorno, T. W. (1998). [1969]. Dialéctica de la ilustración, fragmentos filosóficos. Trotta.

Velandia Díaz, D. (2019). Imprentas en la era neoliberal, biografía colectiva del trabajo en las artes gráficas en Bogotá. Editorial Universidad Nacional de Colombia.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.