Motivaciones, cualidades y valores del empresario fundador colombiano
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento. De igual forma su versión impresa es de libre acceso y no tiene costos asociados por publicación.
Citas
Barrera, E. (2006). Los valores en las familias empresarias colombianas. Cuadernos de Administración Univalle, 35, 9-19.
Blanchflower, D.G. y Oswald A.J. (1998). What makes an entrepreneur? Journal of Labor Economics, 1 (1), 26-60.
Bonilla Castro, E. y Rodríguez, P. (2005). Más allá del dilema de los métodos: La investigación en ciencias sociales. Bogotá: Norma.
Charmaz, K. (2006). Constructing grounded theory: A practical guide through qualitative analysis. Thousand Oaks: Sage.
Csikszentmihalyi, M (1998). Creatividad. El fluir y la psicología del descubrimiento y la invención. Barcelona: Paidós.
Coffey, A. y Atkinson, P. (2003). Encontra el sentido a los datos cualitativos. Medellín: Editorial Universidad de Antioquia.
Elfenbein, D.W., Hamilton B.H., y Zenger T.R. (2009). Entrepreneurial spawning of scientists and engineers: Stars, slugs and small firms. Washington University, St. Louis, Working Paper.
Galeano, M. E. (2004). Diseño de proyectos de la investigación cualitativa. Medellín: Fondo Editorial Universidad EAFIT.
Glaser, B.G y Strauss, A.L (1967). The discovery of grounded theory: strategies for qualitative research. Chicago: Aldine.
Gómez, G., López, M.P., y Betancourt, J.B. (2010). ¿Cómo construir un legado familiar? México: Cengage Learning.
Higgins, M. (2005). Career imprints: Creating leaders across an industry. San Francisco: Jossey-Bass.
Lincoln, Y.S. y Guba, E.G. (1985). Naturalistic inquiry. Beverly Hills: Sage.
Maxwell, J. (1996). Qualitative research design. An interactive approach. Thousand Oaks: Sage.
Merriam, S.B. (2009. Qualitative research. A guide to design and implementation. San Francisco: Jossey-Bass.
Patton, M.Q (2002). Qualitative Research and Evaluation Methods. Newbury Park: Sage.
Pérez, J.A. (1998). Liderazgo y ética en la dirección de empresas. Bilbao: Deusto.
Pérez, J.A. (2000). Fundamentos de la Dirección de Empresas. Madrid: Rialp.
Saldaña, J. (2009). The qualitative manual for qualitative researchers. Thousand Oaks: Sage.
Stake, R.E. (2010). Qualitative Research. Styding how things work. New York: The Guildford Press.
Strauss, A.L y Corbin, J. (2002). Bases de la investigación cualitativa. Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Medellín: Editorial Universidad de Antioquia.
Stevenson H.H. y Jarillo J.C. (1990). A paradigm of entrepreneurship: Entrepreneurial management. Strategic Management Journal, 11 (1), 17-27.
Stewart, W.H y Roth P.L. (2001). Risk propensity differences between entrepreneurs and managers: A meta-analytic review. Journal of Applied Psychology, 86 (1), 145-153.
Vasilachis, I. (2006). La investigación cualitativa. En: Estrategias de investigación cualitativa. Vasilachis, I (coord.). Barcelona: Gedisa. pp. 23-64.
Wasserman, N. (2012). The founder´s dilemmas. New Jersey: Princeton University Press.