Alford, B, Bangs, H y A. Hagemann (1953). Manual de la producción. México: Unión Tipográfica Editorial Iberoamericana
Andreu, V. (2013). Enfoque por procesos vs. enfoque por funciones. Obtenido de AMERICALEARNING&MEDIA: http://www.americalearningmedia.com/edicion-013/159-opinion/1405-gestion-por-procesos-versus-gestion-por-funciones
Castillo Coto, A. L. (2015). Manual para la solución de problemas empresariales. Quito: La Huella. Colección Empresariales.
Castillo Coto, A. L. (01 de 2016). Curso de Gestión de Operaciones en Empresas de Servicios. Obtenido de Centro Virtual Universidad Metropolitana del Ecuador: http://centro-virtual.umet.edu.ec/
Chiavenato, I. (2002). Administración en los nuevos tiempos. Bogota: McGraw Hill.
Domínguez Machuca, J. (1995). Dirección de operaciones. Madrid: McGraw Hill, 1era Ed.
ISO. (26 de 03 de 2015). Recuperado el 26 de 03 de 2015, de International Organization for Standardization: http://www.iso.org/iso/home/news_index.htm
ISO/IEC 20000-3:2012. (2012). Part 3: Guidance on scope definition and applicability of ISO/IEC 20000-1. Information technology -- Service management. ISO.
Marx, K. (1998). El Capital. Tomo 1: El proceso de producción del capital. México: Siglo XXI.
Maynez Guaderrama, A. (2011). La transferencia de conocimiento organizacional como fuente de ventaja competitiva sostenible : modelo integrador de factores y estrategias. Recuperado el 06 de 02 de 2015, de OCLC - World Cat: http://www.worldcat.org/title/transferencia-de-conocimiento-organizacional-como-fuente-de-ventaja-competitiva-sostenible-modelo-integrador-de-factores-y-estrategias/oclc/857714349&referer=brief_results
Noori, H & R. Radford. (1997). Administración de operaciones y producción: calidad total y respuesta sensible. Bogotá: McGraw Hill - Interamericana.
OIT (2014). Recuperado el 01 de 03 de 2015, de Competencias laborales y formación profesional: http://www.oitcinterfor.org/competencias/inicio
Porter, M. (2010). Ventajas competitivas.Creación y sostenibilidad de un rendimiento superior. Madrid: Pirámide.
Weihrich, H & H. Koontz. (2004). Administración. México: McGraw Hill.