Impacto de los programas de aportes y donaciones de almacenes de cadena de Cartagena sobre la imagen y reputación
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento. De igual forma su versión impresa es de libre acceso y no tiene costos asociados por publicación.
Citas
Ahearne, M., Bhattacharya, C. B., & Gruen, T. (2005). Antecedents and consequences of customer-company identification: expanding the role of relationship marketing. Journal of applied psychology, 90(3), 574.
Alsop, Ronald J. (2006), «Business Ethics Education in Business Schools: A Commentary», en Journal of Management Education, vol. 30, n. º 1, pp. 11–14.
Antelo-González, Y. Y., & Alfonso-Robaina, D. (2015). Análisis de la Responsabilidad Social Empresarial basado en un modelo de Lógica Difusa Compensatoria. Ingeniería Industrial, 36(1), 58-69.
Avendaño, W. R. (2013). Responsabilidad social (RS) y responsabilidad social corporativa (RSC): una nueva perspectiva para las empresas. Revista lasallista de investigación, 10(1), 152-63.
Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN). (2009). Guía de aprendizaje sobre la implementación de responsabilidad social empresarial en pequeñas y medianas empresas. Washington, DC: Banco Interamericano de Desarrollo.
Cornelissen, J.P. (2004). Corporate Communications: Theory and Practice. GBR: Sage Publications, London, pp. 14-15.
Correa, M. E. (2004). Responsabilidad social empresarial: una nueva forma de hacer negocios. Revista Futuros, 6(2).
Dündar, F. N. (2015). Influence of corporate social responsibility on corporate image and reputation. Proceedings of the multidisciplinary academic conference, 193-200.
Ethos, I. (2007). Indicadores Ethos de responsabilidad social empresarial. Recuperado de http://www1.ethos.org.br/EthosWeb/arquivo/0-A-bbe2011_Indic_ETHOS_ESP.pdf
Feldman, P. M., & Reficco, E. (2015). Impacto de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra y disposición a pagar de consumidores bogotanos. Estudios Gerenciales, 31(137), 373-382.
ISO (2010). ISO 26000:2010 — Guidance on social responsibility. Disponible en: http://www.iso.org/iso/catalogue detail? csnumber=42546.
Limón, M. (2008). Imagen corporativa. Estrategia organizacional de comunicación Global. México. Editorial Trillas.
Machado, F., & Gil, M. (2010). Donación empresarial: de la filantropía a la inversión social. Santiago: Centro de Estudios de emprendimientos solidarios (CEES-UC). Recuperado de http://www. Fundacionpobreza. Cl/biblioteca-archivos/donacion_empresarial. pdf.
Mendoza, F. D., Salas, S. E., & López, J. D. (2015). Responsabilidad social en Universidades Públicas Autónomas: Esencia académica con visión transformadora. Clío América. 9 (18), 135 – 142
Murillo, M., G. (2014). Relación entre las estrategias de responsabilidad social empresarial aplicadas por la IPS calidad humana y su imagen y reputación. Recuperado de http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12515/1/ARTICULO%20%20FINAL%20UNI%20MILITAR.pdf?
Neville, B.A. & Bell, S.J. (2005). Corporate reputation, stakeholders and the social performance-financial performance relationship. European Journal of Marketing: 39(9/10), 1184-1195.
Ogliastri, E. & Reficco, E. (2009). Empresa y sociedad en América Latina: una introducción. Academia Revista Latinoamericana de Administración, 43, 1–25.
Ruiz, B., Gutiérrez, S., & Esteban, Á. (2012). Desarrollo de un concepto de reputación corporativa adaptado a las necesidades de la gestión empresarial. Strategy & Management Business Review, 3(1), 9-31.
Smaiziene, I. & Jucevicius, R., (2009); Corporate reputation: Multidisciplinary Richness and Search for relevant Definition. Inzinerine Ekonomika-Engineering Economic, 2, 91-100.