Interculturalidad y estereotipos sociales en las escuelas rurales de la provincia de Catamarca
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D’Amore, L., & Díaz, M. E. (2020). Interculturalidad y estereotipos sociales en las escuelas rurales de la provincia de Catamarca. Praxis, 16(1). https://doi.org/10.21676/23897856.3243

Resumen

El presente texto es un artículo de reflexión sobre la relevancia de los estereotipos sociales con respecto a la implementación de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe en las escuelas rurales de Catamarca, República Argentina. El objetivo central del trabajo es relatar las experiencias que permitieron identificar diferentes estereotipos sociales y las reflexiones que derivaron de su descubrimiento por parte de los miembros del equipo jurisdiccional de la modalidad. Posteriormente, se explicitarán las discusiones resultantes que llevaron al equipo a comprender a la interculturalidad como una política de la diferencia en torno a la construcción de la identidad social, relacionando una dinámica cognitiva entre los estereotipos sociales, la alteridad de la otredad y un pensamiento mestizo.

Palabras clave

interculturalidad; estereotipo social; educación; ruralidad.
https://doi.org/10.21676/23897856.3243
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