Estrategias didácticas en tecnologías web para ambientes virtuales de aprendizaje

  • Ilber Dario Saza-Garzón

Resumen

Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) han sido un tema de discusión y de interrogantes sobre todo en la búsqueda de las mejores prácticas docentes, de cuáles herramientas puede usar y cómo darles el óptimo aprovechamiento para lograr tener mejores resultados en la educación virtual, por lo tanto en este documento se exponen algunos elementos sobre las características, antecedentes, didácticas, estudios que tiene los ambientes virtuales y aplicaciones de la web como herramientas de apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje, para que un tutor virtual tenga en cuenta a la hora de planificar, diseñar, crear e implementar cursos virtuales. En consecuencia, el lector encontrará conceptos, explicaciones y diferentes procesos evolutivos que ha sufrido las TIC y como estas se han involucrado en el contexto educativo, divisando sus posibles aplicaciones desde la mediación de la didáctica, además se exponen algunas sugerencias de cómo llevar a cabo el uso de las mismas en los ambientes virtuales de aprendizaje para fortalecer los diferentes procesos de enseñanza y aprendizaje.
Publicado
dic 14, 2016
##submission.howToCite##
SAZA-GARZÓN, Ilber Dario. Estrategias didácticas en tecnologías web para ambientes virtuales de aprendizaje. Praxis, [S.l.], p. 103-110, dic. 2016. ISSN 2389-7856. Disponible en: <http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/1851>. Fecha de acceso: 16 dic. 2017 doi: http://dx.doi.org/10.21676/23897856.1851.
Sección
Artículo de Reflexión

Palabras clave

Ambientes virtuales de aprendizaje; educación virtual; entornos virtuales de aprendizaje; Estrategias didácticas en ambientes virtuales de aprendizaje; e-learning; Tecnología educativa.