La narrativa cinematográfica de Makoto Shinkai: desarrollo de una hipótesis de trabajo

  • Sergio Daniel Rojas-Sierra

Resumen

Makoto Shinkai, como director de cine, ha logrado un reconocimiento internacional durante los últimos años, principalmente por su último largometraje animado Kimi no na wa (Tu nombre, 2016). Su universo narrativo abarca diversos géneros y productos, tales como novelas, películas y manga. El presente artículo de reflexión se enfoca en las narrativas de su universo cinematográfico, para desarrollar una hipótesis a partir de la premisa en la que el género es una variación, el contacto es siempre la historia y la conexión es la forma estética (de acuerdo con los conceptos de Bajtín). Se usa esta hipótesis para analizar el mediometraje Kotonoha No Niwa (El jardín de las palabras, 2013). Así, esta hipótesis se proyecta como una forma de comprensión de sus obras.

Descargas

Datos de la descarga no disponibles
Publicado
dic 29, 2017
Como citar
ROJAS-SIERRA, Sergio Daniel. La narrativa cinematográfica de Makoto Shinkai: desarrollo de una hipótesis de trabajo. Jangwa Pana, [S.l.], v. 17, n. 1, p. 73-84, dic. 2017. ISSN 2389-7872. Disponible en: <http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/jangwapana/article/view/2298>. Fecha de acceso: 18 jun. 2018 doi: http://dx.doi.org/10.21676/16574923.2298.