Agenciamiento político y subjetividad política de la “Red Comunitaria Trans” en Bogotá, Colombia

  • Juan Pablo Cepeda-Bolívar

Resumen

El presente artículo derivado de investigación pretende documentar los procesos de agenciamiento político y de subjetividad política del colectivo de mujeres trans “Red Comunitaria Trans”. A partir del análisis de contenido sobre fuentes secundarias, con un diseño micro histórico y hermenéutico, se revisarán los aspectos de subjetividad política, principales hitos organizativos y de agenciamiento político. Se evidenciará la conformación de un colectivo diferencial a partir de los aspectos de identidad y memoria de las mujeres trans; la ejecución de proyectos con una intención de formación política y de lucha por la defensa de los derechos; además de su posicionamiento en el ámbito local como un colectivo diferencial que promueve acciones jurídicas, entre ellas la Ley de Identidad de Género.

Descargas

Datos de la descarga no disponibles
Publicado
jul 1, 2017
Como citar
CEPEDA-BOLÍVAR, Juan Pablo. Agenciamiento político y subjetividad política de la “Red Comunitaria Trans” en Bogotá, Colombia. Jangwa Pana, [S.l.], p. 169-178, jul. 2017. ISSN 2389-7872. Disponible en: <http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/jangwapana/article/view/2128>. Fecha de acceso: 15 oct. 2018 doi: http://dx.doi.org/10.21676/16574923.2128.
Sección
Artículos de investigación científica y tecnológica

Palabras clave

Subjetividad política; participación política; transgénero; agenciamiento político