Agenciamiento político y subjetividad política de la “Red Comunitaria Trans” en Bogotá, Colombia

  • Juan Pablo Cepeda-Bolívar

Resumen

El presente artículo derivado de investigación pretende documentar los procesos de agenciamiento político y de subjetividad política del colectivo de mujeres trans “Red Comunitaria Trans”. A partir del análisis de contenido sobre fuentes secundarias, con un diseño micro histórico y hermenéutico, se revisarán los aspectos de subjetividad política, principales hitos organizativos y de agenciamiento político. Se evidenciará la conformación de un colectivo diferencial a partir de los aspectos de identidad y memoria de las mujeres trans; la ejecución de proyectos con una intención de formación política y de lucha por la defensa de los derechos; además de su posicionamiento en el ámbito local como un colectivo diferencial que promueve acciones jurídicas, entre ellas la Ley de Identidad de Género.
Publicado
jul 1, 2017
##submission.howToCite##
CEPEDA-BOLÍVAR, Juan Pablo. Agenciamiento político y subjetividad política de la “Red Comunitaria Trans” en Bogotá, Colombia. Jangwa Pana, [S.l.], jul. 2017. ISSN 2389-7872. Disponible en: <http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/jangwapana/article/view/2128>. Fecha de acceso: 20 nov. 2017 doi: http://dx.doi.org/10.21676/16574923.2128.
Sección
Artículos de investigación científica y tecnológica

Palabras clave

Subjetividad política; participación política; transgénero; agenciamiento político