Modelos interpretativos de la relación estado-empresa-universidad

  • Jonnathan López Hurtado Universidad Central
Palabras clave: Relación Estado-Empresa-Universidad, economías del conocimiento, modelos interpretativos.

Resumen

Para iniciar un proceso de análisis de la relación Estado-Empresa-Universidad y su impacto en la sociedad, es importante conocer los planteamientos teóricos que se han dado alrededor de dicha interacción, interpretaciones generadas a través de modelos como el Triángulo científico-tecnológico, el Modelo de la Triple Hélice y los Sistemas de Innovación. Se evidencia que estos no son una teoría formal para la producción de ciencia moderna, tecnología e innovación sino marcos conceptuales para abordar la problemática de la innovación desde un enfoque holístico, interdisciplinario y sistémico. Por tanto, la identificación de sus orígenes, definiciones, características y elementos de convergencia contribuyen a la comprensión del marco de acción de los actores llamados a la generación de ciencia, tecnología e innovación.    

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Biografía del autor/a

Jonnathan López Hurtado, Universidad Central
Maestría en Gestión de Organizaciones

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Publicado
2014-01-30
Cómo citar
López Hurtado, J. (2014). Modelos interpretativos de la relación estado-empresa-universidad. Clío América, 8(15), 111-122. https://doi.org/10.21676/23897848.833
Sección
Artículos